El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cortes de tráfico en los acceso al Poligono La Campiña y El Salón.

La carretera de circunvalación que da acceso al Polígono La Campiña se cortará al tráfico por las obras de encauzamiento del arroyo de La Argamasilla y el Salón con motivo de la Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plano detallado de los cortes de tráfico -
La SE-9008, que da acceso al Polígono Industrial La Campiña desde la rotonda de Los Romeros permanecerá cortada por las obras de encauzamiento del Arroyo de la Argamasilla durante tres meses y medio aproximadamente. También se cortará al tráfico el centro de la ciudad con motivo de la Semana Santa. Aparte de los vecinos, sólo se podrá acceder para carga y descarga.

El Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Torres, acompañado del Jefe de la Policía Local, Antonio de la Rosa, ha comunicado a los vecinos de Écija que a partir del lunes 22 de marzo se cortará al tráfico la carretera SE-9008 que une la Rotonda de los Romeros (Ronda del Ferrocarril) con los Polígonos Industriales La Campiña, Maza y Marín, y La Lagunilla. “Este corte de tráfico –ha apuntado Torres- se prolongará durante tres meses y medio aproximadamente con motivo de las obras de desvío y encauzamiento del Arroyo de la Argamasilla, pues es necesario atravesar esta carretera con las conducciones de agua para dicho desvío”. También la vía verde que pasa por esta zona quedará cortada a los viandantes.

La única vía de acceso y salida de estos polígonos será a través de la Autovía A-4, pues el camino de servicio de la autovía (que pasa frente a las instalaciones de la SEAT) también está cortado por obras.
Por tanto, el acceso a los polígonos La Campiña, Maza y Marín, y La Lagunilla deberá realizarse desde los distintos puntos de la ciudad que enlazan o llegan a las rotondas ubicadas en las inmediaciones del Centro comercial N4, incluida la Ronda de la SAFA, que en estos días se volverá a abrir al tráfico tras las obras realizadas por los daños causados por las lluvias en el puente sobre el Arroyo Argamasilla.

Cortes en el Centro durante Semana Santa
Por otra parte, el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Torres, también ha adelantado que a partir del martes 23 de marzo, y hasta que finalice la Semana Santa, se procederá al cierre del tráfico urbano en la Plaza de España (El Salón) en su totalidad, debido, por una parte, a la reparación que se está efectuando en la misma, a la colocación de los palcos de Semana Santa y posteriormente a la Propia Semana Santa.
“Este cierre de tráfico – ha señalado- incluye la calle El Conde desde El Hospitalito, quedando abierta al tráfico sólo la parte del Salón desde la Iglesia de Santa Bárbara hasta la Esquina con calle Aguabajo para dar acceso a los vecinos de las calles del entorno a través de la calle Valderrama”.

Por su parte, la calle Miguel de Cervantes seguirá cortada en dirección hacia El Salón, desde cu confluencia con calle Emilio Castelar, a excepción de la entrada al parking subterráneo y del Autobús urbano, que seguirá con su parada habitual.

La zona de carga y descarga ubicada frente al Casino Ecijano pasará a ubicarse en la calle Mas y Prat, esquina con calle Compañía. La entrada a la misma se realizará a través de la calle El Conde, en horario de 8.00 a 11.00 de la mañana. Asimismo, hay previsto un servicio de la Policía Local para facilitar dicho paso a los repartos y a los vecinos de la zona.
La salida se realizará desde Plaza de España hacia calle Mas y Prat, prosiguiendo por calle Garcilaso y Espíritu Santo. Desde ahí se podrá proseguir por calle Almona, o bien por calle Sancha Carrillo hacia la Plaza Nuestra Señora del Valle.
“Aquellos vehículos que por su tamaño o características no puedan salir por el itinerario citado deberán ponerlo en conocimiento de la Policía Local que estará en la zona para que ésta le facilite la salida través de las vías que consideren oportunas” ha añadido el Jefe de la Policía Local.

El tráfico en las zonas de Aguabajo, Comedias y San Juan tendrá salida por las calles Garcilaso, San Francisco y María Guerrero hacia Mas y Prat.
La calle San Francisco permanecerá cerrada desde María Guerrero hacia El Salón.

Desde el Ayuntamiento de Écija se ruega a los ciudadanos que disculpen las molestias causadas por estos cortes de tráfico, pero son inevitables en ambos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN