La cofradía del Nazareno también quiso tener un gesto de deferencia con el pregonero. El hermano mayor, Santiago Posada le hizo entrega de la Insignia de Plata de la cofradía
El Nazareno de Santa María ya ha custodiado bajo sus pies descalzos el pregón de la Semana Santa de Cádiz 2010. José Manuel Romo Madera visitió la Iglesia de Santa María en la tarde de ayer para ofrecer el texto al Regidor Perpetuo de la ciudad, y conseguir así la gracia del Divino Redentor. De esta manera, el Nazareno ha sido en primero en conocer las palabras que Romo dirigirá mañana a las Imágenes gaditanas.
Además, el pregonero depositó bajo sus plantas un ramo de flores en señal de respeto y agradecimiento por el sueño de toda una vida que se verá cumplido mañana a mediodía sobre las tablas del Gran Teatro Falla.
Se trata de uno de los grandes privilegios que ha tenido desde su nombramiento, que se hizo efectivo el pasado 20 de octubre, en plena emisión de programa de televisión. Cinco meses y un día después, el pregonero anunciará la Semana Grande.
José Manuel Romo elegió realizar estas ofrendas ante esta Sagrada Imagen por ser hermano de la cofradía y porque de esta manera representa el gesto hacia todas las hermandades de Cádiz.
La cofradía del Nazareno también quiso tener un gesto de deferencia con el pregonero. El hermano mayor, Santiago Posada le hizo entrega de la Insignia de Plata de la cofradía. Un reconocimiento que fue aprobado en el último cabildo ordinario de hermanos celebrado recientemente. Romo lo tiene todo a su favor para brillar mañana.