El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Exclusiva

El barrio de Orriols vuelve a protestar por la degradación de la zona y la inseguridad

Los vecinos de Orriols, Valencia, denuncian de nuevo la inseguridad y el deterioro de su barrio

Publicidad Ai
  • Barrio de Orriols. -

Los vecinos del barrio de Orriols, en Valencia, volvieron a salir a las calles para protestar. Este martes, entre batukadas y protestas, el vecindario repitió algo que lleva haciendo más de 18 meses ante el deterioro de su barrio y ante el aumento de la inseguridad y delincuencia.

Así lo denunció Mari Carmen Tarín, portavoz de ‘Orriols en lucha’, en el programa 'Aquí La 8', de La 8 Mediterráneo: “Ya son 18 meses, hemos tenido seis reuniones con concejales… La situación la llevamos arrastrando muchos años. Siempre ha sido un barrio abandonado por las administraciones”. 

Sobre la situación general del barrio, Tarín explicó algunos de los motivos del deterioro: “Muchos de los pisos que se quedaron los bancos en la crisis económica han sido ocupados por gente que lo necesita, pero también por muchas personas que vienen a delinquir, destrozan los edificios y nos hacen la vida imposible”. 

Algunos vecinos también compartieron sus quejas y puntualizaron el motivo real de las quejas: “Aquí siempre ha habido delincuencia, pero ahora han perdido la vergüenza. Se roban bicis o bolsos a plena luz del día. Pero Orriols no está en contra de la inmigración. Está en contra de la delincuencia”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN