El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Álvarez de la Chica y Paulino Plata se incorporan al Gobierno andaluz

Esta tarde tendrá lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha comunicado esta mañana al secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, su incorporación inmediata al Ejecutivo autonómico como consejero.

Así lo confirmó a Europa Press el propio Álvarez de la Chica al término del encuentro que mantuvo esta mañana con Griñán en su despacho de la Casa Rosa, sede provisional de la Presidencia de la Junta, aunque rehusó comentar al frente de qué departamento.

La entrada de Álvarez de la Chica en el Gobierno andaluz le llevará a abandonar el cargo de secretario provincial del PSOE de Granada, donde previsiblemente será relevado por la actual presidenta provincial del partido, Teresa Jiménez, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Además de Álvarez de la Chica, Griñán ya se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Rosa al menos con los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y de Medio Ambiente, Cinta Castillo, que han suspendido los actos que tenían programados para hoy en Almería y en San José del Valle (Cádiz).

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A presidirá esta tarde en Sevilla, a partir de las 18,00 horas, la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, en la que previsiblemente informará de los cambios que tiene decidido introducir en el Ejecutivo.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha comunicado esta mañana al diputado autonómico por Málaga Paulino Plata su decisión de recuperarle como consejero para el Gobierno andaluz, donde ya estuvo al frente de dos departamentos durante 13 años bajo la Presidencia de Manuel Chaves, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Plata es, junto a José Caballos y Manuel Gracia, uno de los tres diputados del PSOE con escaño en el Parlamento andaluz desde su constitución en 1982 y cuenta con amplia experiencia de gestión, ya que fue consejero de Agricultura y Pesca durante diez años (1994-2004) y de Turismo, Comercio y Deporte otros tres (2004-2007) antes de ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga) en las últimas elecciones municipales.

Griñán también ha trasladado esta mañana al secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, su incorporación inmediata al Ejecutivo autonómico como consejero, mientras que no va a seguir contando en su nuevo gabinete con la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, y suprimirá este departamento en el nuevo organigrama del Ejecutivo, informaron a Europa Press fuentes socialistas y del Gobierno andaluz.

Según las mismas fuentes, las actuales competencias de la Consejería se repartirían entre Gobernación, que asumiría todo lo relativo Justicia, con lo que se volvería al modelo que ya aplicó Manuel Chaves en la etapa de Carmen Hermosín como consejera; y Hacienda, que se haría cargo de Administración Pública.







TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN