El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

La gastronomía sevillana sucumbe a los vinos de Jerez

Finaliza el Primer Encuentro de Cocina Creativa y Vinos jerezanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Menús singulares que se pueden degustar desde los diez euros. -
  • Ejemplos de maridaje son ravioli de mango con Fino, o magret de pato con setas con Oloroso
El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Vinos de Jerez y Manzanilla se ha unido en Sevilla desde el pasado 18 de marzo a once jóvenes restauradores para ofrecer un delicioso recorrido por sorprendentes maridajes gastronómicos. Una iniciativa que, bajo el nombre de Primer Encuentro de Cocina Creativa y Vinos de Jerez, y que hoy llega a su última jornada, ha perseguido poner en valor una restauración innovadora y emergente, concentrada en la zona de la Alameda de Hércules, dinamizando su oferta y acercándola al público sevillano de la mano de las distintas variedades de vinos del Marco de Jerez, todos ellos vinos únicos en el mundo y de calidad excepcional. El primer balance ha sido de todo un éxito.
Este encuentro ha logrado constituir una iniciativa sin precedentes y una oportunidad inigualable para el gran público de conocer las grandes joyas de nuestro patrimonio enológico y disfrutarlas en maridaje con la cocina más actual. Una ocasión donde miles de sevillanos han descubierto las nuevas sensaciones que las diferentes tipologías de vinos de Jerez aportan a cada plato, desde los secos, como Finos, Manzanillas, Amontillados y Olorosos, hasta los más dulces, como el Cream o el Pedro Ximénez.
La original oferta gastronómica creada con motivo de este encuentro ha aglutinado, durante 10 días y en una misma zona de Sevilla, las propuestas de once restaurantes: El Abuelo, Al Aljibe, Almanara, Bobo, Boreas, Contenedor, El Gallinero de Sandra, La Mata 24, Naranja, La Parrilla del Badulaque y Sidonia.
Variadas y sorprendentes combinaciones elaboradas para esta ocasión por los restaurantes adheridos que, sin duda, han logrado deleitar a sus comensales con maridajes tan sugerentes como Ravioli de Mango relleno de mousse de uva servido con Fino o Magret de pato con setas y frambuesa combinado con Oloroso.
Menús singulares y distintos entre sí que podrán degustarse hoy como último día a precios excepcionales, desde sólo 10 euros y siempre incluyendo un interesante recorrido por diferentes tipologías de vinos de Jerez. Estos menús estarán en la jornada de hoy a disposición de los clientes de los restaurantes adheridos tanto a mediodía como por la noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN