Fuentes del comité de empresa han informado de que los trabajadores han reivindicado que se defina cuanto antes el futuro de la empresa, de forma que, entre otras cosas, se paguen las nóminas que se les deben a los empleados.
Aseguran las mismas fuentes que una vez nombrado el nuevo administrador, la situación de incertidumbre es la misma entre los trabajadores sobre su futuro.
Sin embargo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha asegurado que los trabajadores se tienen que dirigir al administrador nombrado en la empresa "y no a otra fuente" para transmitirle sus reivindicaciones.
"El administrador es el que tiene que gestionar ahora la compañía", ha señalado Jiménez a los periodistas antes de asistir a la comisión provincial de seguimiento del temporal, al tiempo que ha asegurado que desconoce los motivos de la movilización.
Por su parte, el portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García de Longoria ha lamentado "la incapacidad de la Junta de Andalucía para resolver los problemas laborales de la industria en Huelva, lo que demuestra que "los trabajadores no se pueden fiar de la administración andaluza ni del PSOE".