El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

UPyD denuncia la política de engaño del Consistorio

Llevan esperando la contestación a una petición de documentos desde hace tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
UPyD presentó el día 15 de diciembre de 2009 un escrito donde solicitada que se suministrase cierta información de interés general que no está disponible en la página web del Ayuntamiento.

Siguieron las indicaciones del concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, que confirma que los ciudadanos podrán solicitar por escrito información sobre actuaciones municipales y sus antecedentes, siendo contestada en el plazo de un mes. Por ello indican que tres meses después, aún esta formación política no ha recibido ninguna notificación. “No nos inventamos nada, lo dice el capítulo I sobre el derecho a la información individual, concretamente los artículos 7 y 8”.

Este partido político se pregunta “cómo se puede mantener una postura de engaño permanente, cómo se puede mentir tan impunemente”. Además, explican que “el señor Candón podría argumentar que desconoce el hecho de que todavía no se nos haya respondido, lo que nos lleva a otro interrogante: ¿no existe un registro con las fecha de entrada de las consultas de los ciudadanos ? ¿no comprueba si se responden en el plazo de un mes?
En definitiva, ya sea porque no se quiera responder, ya sea por dejación de funciones”, UPyD denuncia que sigue sin tener en su poder la información que se solicitó al Ayuntamiento.

“Puede que querer conocer las actas de las reuniones de los consejos de distrito y consejos sectoriales, el número de miembros de la Policía Local, el acuerdo entre Apemsa y Aqualia”, entre otros temas, indican desde la formación política, “no sea del interés de nuestro concejal, pero a los ciudadanos que componen UPyD sí les interesa”.

Y subrayan que hablan de “nuestro concejal”, entendiendo que los cargos electos del Ayuntamiento están “para servir a los ciudadanos y no para ignorarlos”.

Por todo lo expuesto, desde este partido político quieren invitar a Alfonso Candón a reflexionar y a que se relea los propios documentos que se le envían. “A lo mejor de esa manera decide no engañar más en un documento público”, pues consideran desde UPyD que no es compatible hacer totalmente lo contrario de lo que se afirma o declara en otro, ya que entra en contradicción con la responsabilidad y el cargo que ostenta, tanto Candón como el resto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN