El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Salud señala que las medidas de prevención frente al Covid "son suficientes"

García ha puesto de relieve que las medidas preventivas adoptadas por el comité de expertos "no dañan la salud emocional" de los mayores de las residencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera de Salud y Consumo, Catalina García. -

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha señalado que las medidas de prevención frente al Covid-19, especialmente en residencias de mayores, acordadas este pasado martes por el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto creado por la Junta de Andalucía a modo de 'Comité de Expertos' "son suficientes" ante la "situación de estabilidad" de Andalucía.

Así se ha manifestado la titular de Salud este miércoles en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, durante la inauguración de la ampliación del centro de salud Nuestra Señora de la Paz. García ha puesto de relieve que las medidas preventivas adoptadas por el comité de expertos "no dañan la salud emocional" de los mayores de las residencias, recordando que "el no poder salir, entrar y estar con sus familiares en lo más duro de la pandemia les costó un grave perjuicio en su salud mental".

Así, ha hecho hincapié en el trabajo de las enfermeras gestoras, que "van a tener un control de las entradas y salidas", junto a las medidas que "siempre han funcionado", como "distancia de seguridad, grupos burbuja o ventilación de instalaciones".

La consejera ha señalado que, durante la reunión del comité de expertos, "también se pusieron encima de la mesa solicitudes al Ministerio de Sanidad", señalando que, tras el anuncio de la ministra Carolina Darias sobre la próxima eliminación de la mascarilla en el transporte público, "hemos pedido que se convoque la ponencia de alerta, la comisión de salud pública y el consejo interterritorial para poder evaluar la situación de la pandemia a nivel nacional e internacional".

De otro lado, García ha recordado que "solo existe un caso de la variante 'kraken', remarcando que "los datos son estables y tenemos que estar tranquilos". "Vamos a afrontar unos días de frío y vamos a tener un repunte de de virus respiratorios. Es una fase importante para vacunarse y protegerse", ha precisado.

"Desde que empezó la campaña de vacunación de gripe y Covid han comenzado con su vacunación 15.000 andaluces que hasta el momento no se habían vacunado", ha concluido la titular de Salud.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN