El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almería

El Hospital Materno Infantil luce la escultura cedida por la Escuela del Mármol de Fines

Sse representa a una mujer embarazada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escultura en la recepción del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas. -

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería ya luce en su recepción la escultura cedida por la Escuela del Mármol de Fines, centro formativo adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, en la que se representa a una mujer embarazada.

La obra, perteneciente a los fondos de la Escuela del Mármol, fue elaborada por el artista David Alvarado en mármol amarillo de Macael durante el II Simposio Internacional de Escultura que organizó el centro formativo del SAE situado en Fines. Titulada 'Yerma', representa a una mujer embarazada y su bebé.

La Junta ha explicado a través de un comunicado que la cesión temporal de esta pieza escultórica está regida por un convenio de colaboración firmado en 2022 por la Dirección Provincial del SAE y la dirección gerencia del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Según recoge el convenio, con esta actuación el SAE colabora en las actividades de embellecimiento del citado centro hospitalario programadas por el Hospital Universitario Torrecárdenas y en su Plan de Humanización, que lleva varios meses en desarrollo.

Asimismo, el SAE cumple con el interés general de acercar la cultura a las personas usuarias del complejo hospitalario, además de contribuir a difundir la actividad de Formación Profesional para el Empleo en industrias extractivas que realiza la Escuela del Mármol, que es también Centro de Referencia Nacional en este ámbito, y a dar a conocer la calidad de la piedra natural de Macael mediante su uso artístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN