Alonso llega a Shangai con un sólo objetivo: ganar para ser el líder
El de Ferrari se juega el liderato del mundial con su compañero, Massa, el líder del mundial, Vettel y Button
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al trazado de Shanghai, escenario de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con la intención de recuperar un liderato que ahora ostenta su compañero de equipo Felipe Massa.
El bicampeón del mundo marcha segundo en la clasificación a dos puntos del brasileño, ya que en Malasia, donde se vio obligado a abandonar a falta de dos vueltas, perdió el liderato. Ahora, llega a China con la intención de recuperarlo y convertirse en el primer piloto en repetir victoria en Shanghai.
Desde que entrara en el calendario en 2004, el Gran Premio chino ha tenido seis ganadores diferentes el ya retirado Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello (Williams), Fernando Alonso (Ferrari), Michael Schumacher (Mercedes GP), Lewis Hamilton (McLaren) y Sebastian Vettel (Red Bull) por lo que el asturiano quiere convertirse en el primero en hacer 'doblete'.
Vencedor en la carrera inaugural en Bahrein y cuarto en Australia, Alonso está cuajando un buen inicio de año aunque su abandono en Malasia hizo encender las alarmas y con más razón cuando la escudería de Maranello decidió esta semana que el ovetense volverá a montar en su 'F10' el mismo motor de las carreras anteriores a pesar del abandono del asturiano y de los dos Sauber a los que también suministran propulsores.
A priori, el trazado favorece la conducción de Alonso, que estrenará el primer paquete de mejoras aunque todos sus rivales también contarán con novedades en una carrera que puede deshacer la igualdad que impera en la cabeza de la clasificación.
Así, Massa lidera con 39 puntos, dos más que Alonso y Sebastien Vettel (Red Bull), ganador en la última carrera en Malasia, y cuatro más que Jenson Button (McLaren), vencedor en Australia y defensor del título, y Nico Rosberg (MercedesGP), tercero en Malasia y quinto en las otras dos carreras.
Vettel
Vettel, ganador el pasado año bajo un intenso aguacero, también partirá con ganas de triunfo ya que de conseguirlo se hará con el liderato en una pista en la que su compatriota Schumacher es un auténtico ídolo para los entusiastas aficionados chinos.
Con un ganador en cada una de las carreras anteriores, las posibilidades de que suba a lo más alto del podio un piloto que aún no se haya estrenado se multiplican. El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, querrá olvidar el fiasco de la clasificación en Sepang con el primer triunfo del curso.
A idéntico objetivo aspiran Massa, líder sin haber ganado a pesar de que la nueva clasificación se puso en marcha para favorecer al piloto que más Grandes Premios ganara, Mark Webber (Red Bull), segundo en la última cita, y el heptacampeón Michael Schumacher, que aún no se ha estrenado.
El 'Káiser' regresa al escenario donde ganó su última carrera hace cuatro años, plenamente consciente de que conseguir su victoria número 92 no parece nada probable, ya que su compañero Rosberg está muy por encima de él.
Además, el polaco Robert Kubica (Renault), segundo en Australia y cuarto en Malasia, está siendo muy consistente y es candidato a entrar en la lucha por el cajón ya que, de momento, supera al 'Káiser' en la general de pilotos.
Por otra parte, los otros dos españoles en liza acuden al trazado chino con sensaciones totalmente opuestas. El joven Jaime Alguersuari (Toro Rosso) sumó en Malasia sus primeros puntos del año y querrá volver a puntuar.
Mientras que el veterano Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) querrá olvidar la decepción que supuso no poder tomar la salida en Sepang al quedarse sin propulsor. Además, la escudería española Hispania Racing repite el objetivo de Malasia, que sus dos pilotos Bruno Senna y Karun Chandhok acaben la carrera como ya ocurrió allí.
El bicampeón del mundo marcha segundo en la clasificación a dos puntos del brasileño, ya que en Malasia, donde se vio obligado a abandonar a falta de dos vueltas, perdió el liderato. Ahora, llega a China con la intención de recuperarlo y convertirse en el primer piloto en repetir victoria en Shanghai.
Desde que entrara en el calendario en 2004, el Gran Premio chino ha tenido seis ganadores diferentes el ya retirado Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello (Williams), Fernando Alonso (Ferrari), Michael Schumacher (Mercedes GP), Lewis Hamilton (McLaren) y Sebastian Vettel (Red Bull) por lo que el asturiano quiere convertirse en el primero en hacer 'doblete'.
Vencedor en la carrera inaugural en Bahrein y cuarto en Australia, Alonso está cuajando un buen inicio de año aunque su abandono en Malasia hizo encender las alarmas y con más razón cuando la escudería de Maranello decidió esta semana que el ovetense volverá a montar en su 'F10' el mismo motor de las carreras anteriores a pesar del abandono del asturiano y de los dos Sauber a los que también suministran propulsores.
A priori, el trazado favorece la conducción de Alonso, que estrenará el primer paquete de mejoras aunque todos sus rivales también contarán con novedades en una carrera que puede deshacer la igualdad que impera en la cabeza de la clasificación.
Así, Massa lidera con 39 puntos, dos más que Alonso y Sebastien Vettel (Red Bull), ganador en la última carrera en Malasia, y cuatro más que Jenson Button (McLaren), vencedor en Australia y defensor del título, y Nico Rosberg (MercedesGP), tercero en Malasia y quinto en las otras dos carreras.
Vettel
Vettel, ganador el pasado año bajo un intenso aguacero, también partirá con ganas de triunfo ya que de conseguirlo se hará con el liderato en una pista en la que su compatriota Schumacher es un auténtico ídolo para los entusiastas aficionados chinos.
Con un ganador en cada una de las carreras anteriores, las posibilidades de que suba a lo más alto del podio un piloto que aún no se haya estrenado se multiplican. El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, querrá olvidar el fiasco de la clasificación en Sepang con el primer triunfo del curso.
A idéntico objetivo aspiran Massa, líder sin haber ganado a pesar de que la nueva clasificación se puso en marcha para favorecer al piloto que más Grandes Premios ganara, Mark Webber (Red Bull), segundo en la última cita, y el heptacampeón Michael Schumacher, que aún no se ha estrenado.
El 'Káiser' regresa al escenario donde ganó su última carrera hace cuatro años, plenamente consciente de que conseguir su victoria número 92 no parece nada probable, ya que su compañero Rosberg está muy por encima de él.
Además, el polaco Robert Kubica (Renault), segundo en Australia y cuarto en Malasia, está siendo muy consistente y es candidato a entrar en la lucha por el cajón ya que, de momento, supera al 'Káiser' en la general de pilotos.
Por otra parte, los otros dos españoles en liza acuden al trazado chino con sensaciones totalmente opuestas. El joven Jaime Alguersuari (Toro Rosso) sumó en Malasia sus primeros puntos del año y querrá volver a puntuar.
Mientras que el veterano Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) querrá olvidar la decepción que supuso no poder tomar la salida en Sepang al quedarse sin propulsor. Además, la escudería española Hispania Racing repite el objetivo de Malasia, que sus dos pilotos Bruno Senna y Karun Chandhok acaben la carrera como ya ocurrió allí.
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