El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

La prioridad de la Cámara de Comercio: que Huelva logre “lo básico”

Los empresarios piden conectividad, agua y luz e insisten en que los onubenses no pueden ser “españoles de segunda”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Representantes de la Cámara de Comercio junto a delegados de la Junta. -

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha asegurado este miércoles que su organización seguirá teniendo entre sus prioridades la lucha por la mejora de las infraestructuras, que siguen siendo “una asignatura pendiente” para la provincia.

“Todo el mundo somos conscientes del trabajo que nos queda”, ha advertido a los periodistas que han cubierto su encuentro con responsables de la Junta de Andalucía.

Toscano ha apuntado que los empresarios integrados en la Cámara de Comercio tienen “muy claro” cuáles son sus prioridades en materia de infraestructuras: la mejora de las conexiones y la garantía en el suministro hídrico y eléctrico. “Tenemos que empezar por lo básico”, ha lamentado Toscano, porque “en Huelva lo básico aún no se ha cumplido”.

Respecto a las comunicaciones, Toscano ha recordado que “no pueden existir dos Españas distintas, dos velocidades” porque los onubenses no son “españoles de segunda”.

Según Toscano, parece que Huelva es “una isla” por su serio problema de comunicaciones. Igualmente, ha remarcado, la provincia necesita la “seguridad” de que va a tener el agua que necesita, no solo para la agricultura, algo fundamental para su economía, sino para “el usuario final”. La falta de agua, ha alertado, puede llegar a “cerrar” la provincia.

Asimismo, Toscano ha indicado que el trabajo actual de la Cámara de Comercio va enfocado hacia el apoyo a las empresas en su estrategia de exportaciones. Otro objetivo prioritario es “potenciar la formación dual”. Actualmente, un 5% de la formación es de este tipo y la Cámara Comercio quiere multiplicar la cifra por dos en los próximos cinco años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN