El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Chic style

Mentiras en las Redes

La cuestión es que no todo lo que vemos publicado debe ser bueno solo porque lo avala una influencer. Informaos antes de la aplicación de los productos

Publicado: 13/02/2023 ·
12:00
· Actualizado: 13/02/2023 · 12:00
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mentiras en las redes. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Cansada de ver en redes sociales vídeos de influencers recomendando productos nada acertados e incluso peligrosos, os hago una lista de los que NO. La cuestión es que no todo lo que vemos publicado debe ser bueno solo porque lo avala una influencer. Informaos antes de la aplicación de los productos:

- María Pombo en una story's de Instagram se puso un ibuprofeno triturado sobre un grano, porque tenía a posteriori un evento. No tiene lógica usar un producto con un uso específico en otra zona.

- No usar Vitamina C porque mancha la piel. Si te aplicas Vitamina C y te expones al sol, sobre todo en la zona T que el poro es de mayor tamaño, corres el riesgo de que se deposite en la superficie y se ponga negro, mancha el poro no la piel. La Vitamina C actúa a nivel de formación de la melanina y evita la formación de las manchas, de hecho unifica las mismas.

- No uséis Hemoal para las ojeras, es una crema usada para las hemorroides y recordemos que la zona ocular tiene una piel más fina. El riesgo más importante: la benzocaína es un fármaco de los que se llama fotosensibilizantes, es decir, que puede causar reacciones de fotosensibilización inducida por medicamentos. Se trata de una reacción exagerada y se produce porque nuestra piel reacciona a la interacción entre un medicamento y la radiación UV que recibimos del sol. Y además se produce tras una exposición solar que en condiciones normales serían inocuas. Las manifestaciones más comunes son quemaduras a pesar de ser una exposición corta, urticaria... También coloración azul de la piel, ya dependerá de tu tipo de ojera.

- Vaselina: no usarla en la zona del contorno de ojos, en pestañas y cejas, lo único que puedes ocasionar es que se obstruya el poro. No aplicarla en el cabello, por supuesto que no va ayudar a que crezca, solo lo engrasaras. Ni tampoco hacerlo en el rostro, sobre todo si tu piel es grasa, mixta o con acné, la vaselina sólo sirve para sellar la hidratación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN