El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Chic style

Bafta y polémica, todo en uno

La gala tuvo dos vertientes: lo clásico y la visión futurista antiaesthetic. Hubo quien, como la princesa de Gales, recicló

Publicado: 02/03/2023 ·
11:03
· Actualizado: 02/03/2023 · 11:03
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kate Middleton -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Ha sido el turno de los premios Bafta, los Oscar's ingleses, con polémica incluida. La protagonista de la misma fue la princesa de Gales, que vistió un vestido de Mcqueen reciclado, guantes extra largos que se cargaban el look y unos pendientes largos de Zara. La polémica diréis que dónde reside: vestido repetido, complemento low cost... pero todo viene a raíz que el año anterior Kate gastó más de 300.000 euros en ropa. Todo huele a pura fachada y estrategia de marketing, como bien ha dicho el estilista-diseñador español Juan Avellaneda. Teniendo joyas reales mucho más bonitas completamente gratis, ha sido una manera de camuflar todo lo que gastó el año pasado, yendo de humilde, y se ha visto incoherente y falso. Si a esto le sumamos la salida de tono rompiendo protocolo, dándole una cachetada en la nalga al príncipe, casualmente ante los rumores de infidelidad con una de sus mejores amigas.

Los Bafta, polémicas aparte, tuvieron alfombra roja y de lo mejor destaco a Jodie Turner Smith. Lució un maquillaje espectacular, el vestido de plumas de la casa Gucci con lentejuelas y transparencias en color malva a capas. Un pero: su choker lo quitaría.

Lily James llevó una fantasía de vestido de Tamara Ralph en color blanco, una mini cola que salía de una gran lazada en la espalda, en la parte delantera escote en pico en forma de tela de araña en brillantes tipo corsé.

Cynthia Erivo de Louis Vuitton en tono bronce, enmarcaba su silueta. El error para mí complementarlo con tonos dorados, me choca.

De lo peor visto en la gala la actriz de la serie Los Bridgerton. Eligió un Valentino que parecía una Menina de estampado floral, de su propio personaje,  pero si acertó con el peinado y el maquillaje.

Andrea Christea de Raul Mishra, llevó un vestido corto con un volumen gigantesco en las mangas y con efecto 3D, acortaba su altura.

Polémicas a parte, la gala tuvo dos vertientes: lo clásico y la visión futurista antiaesthetic. Hubo quien, como la princesa de Gales, recicló y es estupendo dar una segunda, tercera... vida. Pero no por falsa apariencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN