El tiempo en: Huelva
Viernes 14/06/2024  

Andalucía

“Más empleo femenino desde que Moreno es presidente”

Ramón Fernández-Pacheco, en Acento Andaluz, define al Gobierno andaluz como “feminista”

  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El Gobierno andaluz se define como “feminista” y asegura que apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Lo ejemplifica con unas políticas que han propiciado que “el empleo femenino haya crecido más que el masculino” desde que Juanma Moreno llegó al Palacio de San Telmo, además de “conseguir que sectores más masculinizados dejen de serlo”.

Así lo explica el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía. “Este Gobierno tiene un compromiso fuera de toda duda”, al reforzar al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) “con el mayor presupuesto de su historia”, firmar un protocolo de colaboración con la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Medio Ambiente (Ansemac) o la incorporación de del Teléfono de Atención a las Mujeres, el 900 200 999, en la plataforma tecnológica del 112.

De ahí que Fernández-Pacheco insista en que “aunque quede mucho por recorrer para lograr la igualdad, este Gobierno va por el buen camino”. Por contra, el portavoz del Ejecutivo andaluz lamenta que “el Gobierno de España haya tardado cinco meses en reformar” la ley del ‘sí es sí’, una ley “que nunca debió existir” y que ha permitido que “cientos de violadores en Andalucía hayan visto reducidas sus condenas”.

Por ello, Fernández-Pacheco critica que “este 8M de 2023 será recordado como el de la división en el Gobierno de España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN