Elemental, es una colección de fotografías basada en la integración del ser humano con su entorno. En las distintas imágenes se pretende convertir a la persona y al paisaje en un todo. Los personajes ansían reconciliarse con la naturaleza, por lo que se recurre a los cuatro elementos fundamentales como nexo de unión.
El agua, el fuego, la tierra y el aire se emplean como hilo conductor de un agradable viaje del espectador a través de diferentes escenarios.
Estos escenarios permiten presentar situaciones presuntamente cotidianas como instantes de singular belleza y fantasía.
Como admirador de los pintores románticos, como Friedrich o Turner, Sergio Escrivá encuentra respuestas en el Pictorialismo, la continuación del Romanticismo en la fotografía.
La novedad con respecto a este movimiento es el uso del color, puesto que como ellos alude con frecuencia a las nubes, la noche o a la grandeza de las aguas que dominan al individuo, al sentimiento de nostalgia que los primeros románticos asumen frente a la naturaleza, así como a la referencia de la figura femenina.
El propio autor comenta que con las fotografías que componen la exposición lo único que pretende “es contar historias, transformar paisajes en acontecimientos y presentar imágenes evocadoras que trasmitan serenidad y belleza”.