El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El capítulo piloto de 'La cuarta bestia' estará listo en junio

El rodaje, que se está haciendo en Castillo de Locubín, Jaén, Alcalá la Real y Nerja, está ya al 20 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Esto es cine". Esa fueron las primeras palabras que dijo el director Luisje Moyano al leer la novela del autor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado 'La cuarta bestia'. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha presentado junto al diputado de Cultura, Ángel Vera, el rodaje de lo que ya se ha convertido en una serie de televisión, cuyo episodio piloto se ha grabado estos días en Jaén. El rodaje, que ya se encuentra al 20 por ciento, se desplazará ahora a Nerja, Alcalá la Real y Castillo de Locubín.

La idea es que esté acabado en junio, cuando está previsto que se hagan eventos de presentación tanto en la capital como en la localidad castillera. Millán, quien ha estado acompañado por el propio director, el novelistay las actrices protagonistas de esta historia, Arantxa del Sol y Cristina Mediero, ha destacado el respaldo del Ayuntamiento “a este proyecto audiovisual en el que se ha apostado por Jaén para una serie con una temática de gran interés para las plataformas audiovisuales, lo que constituye un gran reclamo desde el punto de vista turístico”. En concreto, Luisje Moyano ha avanzado que ya hay "un par de plataformas interesadas" en el proyecto.

Así ha enfatizado que esta colaboración audiovisual “forma parte del apoyo municipal que realizamos al sector de la cultura y la promoción turística de la ciudad, pues es una satisfacción apoyar a escritorios locales como Luis Miguel Sánchez Tostado, y que además contemos también siempre con la Diputación Provincial, una institución sin la que no podríamos llegar tan lejos como lo hacemos”.

Por su parte, el director de esta serie, Luisje Moyano, ha dado las gracias al Ayuntamiento y a la Diputación “por todo el apoyo a este proyecto, y además al Ayuntamiento de Castillo de Locubín, Ayuntamiento de Alcalá la Real y de Nerja, en Málaga, donde se encuentran el resto de localizaciones del rodaje”.  Moyano ha destacado que cuenta “con todo un equipo maravilloso y con un elenco de actrices”, además de agradecer a Luis Miguel Sánchez Tostado “el haberse cruzado en mi camino para el rodaje de esta serie”.  

El diputado de Cultura Ángel Vera, ha destacado la apuesta “muy decidida”  de esta institución pública por el cine español. Así ha recordado que aunque los datos subrayan que éste ha facturado 82 millones de euros con 13,6 millones de espectadores, “seguimos necesitando la ayuda de ayuntamientos e instituciones como Diputación para apoyar y ayudar a jóvenes talentos, creadores como Luisje y escritores consagrados y artistas porque esta tierra se confirme como una tierra de cine”. Así ha augurado mucha suerte a esta producción pues, según les ha dicho, “vuestros éxitos, serán los éxitos de esta provincia”.

Por otra parte, la actriz y protagonista de esta historia, Arantxa del Sol, ha manifestado sentirse “muy ilusionada” con este proyecto, del que ha agradecido a su director Luisje Moyano “por haber contado conmigo” y a Luis Miguel Sánchez Tostado, “por haber escrito esta maravillosa novela que además es un hecho real”. Gracias al rodaje en la capital, Arantxa del Sol ha destacado “haber tenido la oportunidad de conocer esta ciudad y haberme encantado, pues antes no la conocía y este entorno con su Catedral es una maravilla”. Unas palabras a las que ha añadido que espera venir “mucho más y seguir disfrutándola”.

La actriz Cristina Mediero ha agradecido a Luisje Moyano y a Luis Miguel Sánchez Tostado “por formar parte de este proyecto, pues me pareció un lujo que podamos hacer un rodaje de estas características en esta tierra. Es asombroso como estas ciudades jiennenses se vuelcan con el cine, que nos den visibilidad y salida”. Con respecto al rodaje, ha indicado que la interpretación de su papel comienza la próxima semana en Castillo de Locubín y se ha mostrado encantada de que esté basada en una historia real que también sucedió en Jaén.

Por último, Luis Miguel Sánchez Tostado, quien en esta aventura ejerce además de coguionista, ha dado también las gracias a los patrocinadores que han hecho posible este rodaje. Así ha recordado cómo le impactó sacar este libro y cómo se convirtió gracias a la crítica literaria en la quinta posición de las 12 mejores novelas históricas de 2021. Sánchez tostado ha subrayado cómo “cuando hace dos años le ofrecí la novela a Luisje para que la leyera, inmediatamente me comentó que este libro era cine”. “Desde entonces y aunque nunca me he considerado un cinéfilo reconocido – ha añadido- ya tengo registrados seis guiones cinematográficos, no he parado, ya he grabado dos cortos, y estoy aprendiendo muchísimo”.

El director ha anunciado que de Jaén irán a rodar a Nerja y de aquí la próxima semana, a Castillo de Locubín y Alcalá la Real para, después, iniciar la fase de montaje y en junio, realizar un pequeño evento en Castillo de Locubín y en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN