El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE pretende la reprobación del PP por sus "mentiras" sobre la mariscada

El grupo municipal socialista presentará por vía de urgencia una moción en el próximo pleno del 17 de mayo en la que solicitará la reprobación del Partido Popular de Valverde, después que el juez haya decidido el sobreseimiento y el archivo de la causa por la mariscada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El grupo municipal socialista presentará por vía de urgencia una moción en el próximo pleno del 17 de mayo en la que solicitará la reprobación del Partido Popular de Valverde por sus mentiras sobre la mariscada. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino acordó el pasado 5 de mayo el sobreseimiento y el archivo de la causa en la que estaban imputados dos concejales socialistas del Ayuntamiento de Valverde -Jesús Llanes y Francisco Rodríguez- por las mentiras sobre la mariscada lanzadas a viento y marea por el Partido Popular. En su exposición de motivos, la moción del grupo municipal pide en un primer punto “la reprobación del Partido Popular de Valverde del Camino por condenar y juzgar, sin respetar algo tan legítimo como la presunción de inocencia”.

Asimismo, en un segundo punto “insta al Partido Popular de Valverde, y especialmente a la señora López Gabarro a que en los medios de comunicación en los que hizo manifestaciones sobre este asunto pida perdón públicamente, como haría cualquier demócrata”.

Por último, la moción “insta a la señora López Gabarro y al Partido Popular de Valverde a que trabaje para el bienestar de la ciudadanía valverdeña, que sea firme como el propio equipo de Gobierno, que en el ejercicio de su responsabilidad, y con los informes de Sanidad cierra la discoteca y el Latino; que mire por la seguridad y salud de nuestros jóvenes, y no se ponga al lado, codo con codo, con aquellos que incumplen la Ley".

El portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde, Francisco Rodríguez, ha señalado que “ya han hablado tantos los jueces como los fiscales, y han desmontado las mentiras del PP sobre la mariscada, por eso ahora es al momento de que el PP de Valverde pida perdón, se disculpe ante todo lo que ha montado”: Rodríguez recuerda que en este asunto, "tres han sido lo elementos que lo han provocado, la denuncia de un particular movido por venganza ante el cierre de sus locales, el Partido Popular de Valverde y un medio de comunicación".

Y es que, según Rodríguez, el Partido Popular de Valverde, con su candidata a la Alcaldía, María Dolores López, al frente, "había intentado montar una trama de comilonas con las que desprestigiar a miembros del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Valverde. "El resultado del Auto judicial pone en relieve que el PP basó su estrategia de acoso en mentiras que han sido desmontadas por la Justicia, y que los concejales señalados somos inocentes”.

Por último, Rodríguez lamenta que el PP de Valverde "se haya aliado con el denunciante en lugar de respaldar al equipo de Gobierno en la decisión de cerrar sus establecimientos ante los riesgos para la salud que entrañaban como demuestran los documentos de Salud. Los cierres eran, además, un clamor popular de padres y madres de Valverde del Camino por lo que ocurría en estos establecimientos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN