El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Podemos llama a la ciudadanía a acudir a las manifestaciones del sábado en Cádiz

Saldrán a las 11:30 desde diferentes puntos y se encontrarán en las Puertas de Tierra para acabar en la Plaza San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha llamado a la ciudadanía isleña a unirse a las tres manifestaciones en Cádiz convocadas por Marea Blanca Gaditana, Marea Verde y Cádiz por el Clima “para defender lo público porque es lo único que puede garantizar la igualdad entre la ciudadanía”. La convocatoria es para defender la sanidad y educación públicas y concienciar en la lucha contra el cambio climático.  

Rojas ha recriminado al gobierno andaluz “el último atraco” a la sanidad pública poniendo precio a la Atención Primaria para desviarla a la privada y favorecer el “enriquecimiento” de las empresas privadas de sanidad. La portavoz ha recordado además que San Fernando sigue esperando la terminación de las obras del centro de salud de Camposoto y su entrada en funcionamiento para aliviar la Atención Primaria en los otros tres centros de salud isleños.

La formación registró una pregunta a mediados de febrero dirigida a la Consejería de Salud para conocer los plazos para acabar las obras y cuándo se podría empezar a utilizar por parte de la ciudadanía, pero aún no hay respuesta y la portavoz “sospecha” sobre el tipo de gestión que tendrá el centro cuando se ponga en marcha.

La defensa por el derecho a una educación pública de calidad centra otra convocatoria ante la deriva de la Junta del PP por favorecer y desviar fondos públicos a la educación privada y también negarse a aprobar una ley para asegurar la bajada de la ratio en las aulas el pasado diciembre. Rojas exige a Juanma Moreno Bonilla “blindar” la educación pública con fondos y con leyes que garanticen su “calidad”.

Finalmente, Cádiz por el Clima reivindicará el derecho a vivir en un “planeta habitable” y para exigir planes climáticos municipales participativos y reales “que ayuden a paliar la emergencia climática”, reclaman. Un problema que también “afecta a San Fernando” con la subida del nivel del mar y que esto afecta directamente a las viviendas en La Almadraba.

La manifestación de la sanidad saldrá a las 11:30 desde la Avenida de la Sanidad Pública esquina Avenida Constitución 1812; Marea Verde lo hará desde Plaza Asdrúbal; y Cádiz por el Clima desde Parque Kotinoussa –los Jardines de Varela-. Las tres marchas se encontrarán en las Puertas de Tierra para acabar juntas en la Plaza San Juan de Dios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN