El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Museo del Prado abre una "sala" en Lepe

Una exposición acerca la reproducción de una cincuentena de obras de la pinacoteca madrileña a la localidad costera de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición el 'Museo del Prado en Lepe'. -

La exposición el 'Museo del Prado en Lepe' acerca la reproducción de una cincuentena de obras de la pinacoteca a la localidad costera de Huelva, gracias a la Fundación Iberdrola, el Museo y el Ayuntamiento. Hasta finales de abril, vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta muestra pictórica en la plaza de España.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, para la ocasión se han reproducido 50 cuadros a tamaño real que "salen a la calle para ampliar su difusión y hacerlos accesibles a todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan".

Así, lo ha señalado la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, durante la inauguración de la muestra, en la que también han participado el alcalde de Lepe, Juan Manuel González; el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García; la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno, y la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera.

"Los vecinos y visitantes de Lepe tenemos desde hoy la posibilidad de disfrutar de un pedacito del Museo del Prado en nuestra localidad y de compartir y ver estas excepcionales reproducciones de obras que forman parte de las colecciones del espacio museístico madrileño", ha valorado la delegada.

El proyecto el 'Prado en las calles' viene de la mano de la Fundación Iberdrola España y del espacio museístico, que es visitado por más de tres millones de personas. Ya ha visitado más de 30 localidades de otras comunidades autónomas. En Lepe se inicia la itinerancia de esta iniciativa por Andalucía.

Además, Verano también ha agradecido el trabajo "incansable" del Ayuntamiento, desde el Área de Cultura hasta Alcaldía", y por "el esfuerzo realizado para que esta actividad llegue y pueda ser una realidad".

"Por último, quiero subrayar la generosidad y dedicación del Museo Nacional del Prado para que propuestas como esta hagan posible que el arte se adentre en todos los territorios y se extienda por distintos puntos de la geografía nacional", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN