El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

WWF alerta de que el agua del Odiel ?sigue contaminada?

La organización ecologista WWF advirtió de que tras el análisis de las aguas del río Odiel (Huelva), donde está prevista la construcción de la presa de Alcolea, ?siguen contaminadas y no son aptas para el riego?, por lo que calificó de ?inútil? el proyecto de esta infraestructura hidráulica.

Publicidad Ai Publicidad Ai
La organización ecologista WWF advirtió de que tras el análisis de las aguas del río Odiel (Huelva), donde está prevista la construcción de la presa de Alcolea, “siguen contaminadas y no son aptas para el riego”, por lo que calificó de “inútil” el proyecto de esta infraestructura hidráulica.

Según informó WWF en una nota, el río está “intensamente” contaminado por la actividad minera, por lo que destacaron que a pesar de las actuaciones de restauración de la Junta de Andalucía y de las abundantes lluvias de este año, “el agua sigue presentando una acidez muy alta y un elevado índice de concentración de metales pesados”.

Por ello, destacaron que estas circunstancias hacen “inútil” el proyecto de la presa de Alcolea, destinada al regadío, ya que supondría “un gran riesgo de contaminación para los cultivos, acuíferos y suelos”. Además, representaría “un coste desorbitado” para los agricultores.

“Nadie se ha parado a calcular el coste real del agua de Alcolea para el riego, con todos los tratamientos que serían necesarios, ni a valorar el riesgo para la naturaleza y para la propia agricultura”, declaró el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN