El PSOE de Cádiz pide “que se retiren de las ordenanzas municipales de uso y disfrute de las playas toda alusión al nudismo”.
Marisa de las Cuevas, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz cree que la medida, dada por el equipo de Gobierno del PP, relacionada con la permisividad en la práctica del nudismo en la zona de la playa de Cortadura hasta la laguna de la gallega, “ha llegado tarde y mal”.
En este sentido, la concejala afirma que “hay algunos aspectos que se podían haber ahorrado el año pasado, en primer lugar, el bochornoso suceso que ocurrió y que trascendió incluso a nivel nacional, al irrumpir la Policía Local en la playa de Cortadura, increpando a los usuarios que practicaban nudismo en la zona”. Desde el PSOE se preguntan “si se han pedido responsabilidades al respecto, o las cosas se han quedado tal y como estaban?”. Por otro lado, “la prohibición del nudismo establecida en la Ordenanzas Municipales de playa de Cádiz no hizo más que mostrar al exterior una imagen de la ciudad retrograda y casposa”.
De las Cuevas “se congratula que al menos este año, el Ayuntamiento haya rectificado y Santiago Posadas, concejal de Playas, se haya dado cuenta que estamos en el siglo XXI y que hay muchos tipos de familias gaditanas a las que se debe proteger bajo el signo de la tolerancia”.No obstante afirma la concejala que “apelando al sentido común ciudadano, el equipo de Gobierno tendría que dar un paso más y retirar de las Ordenanzas de uso y disfrute de las Playas, cualquier alusión al nudismo, lo que el sentido común regula, no lo deben complicar las Ordenanzas”. Por este motivo se pide que “este año nuestros gobernantes locales recapaciten y den muestras de ese sentido común que les falto el año anterior en esta materia”.
Finalmente, la socialista Marisa de las Cuevas termina diciendo que “esto es otro ejemplo más de la desorganización de la Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento que no es capaz de llevar a cabo un trabajo continuado a lo largo de todo el año y, a consecuencia de ello, se acaba siempre improvisando y tomando decisiones nefastas para la ciudad, sin tener en cuenta que la playa es la zona de ocio más importante y un factor económico de primera magnitud desde el punto de vista turístico”.