El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha denunciado este miércoles la "tomadura de pelo" del Gobierno andaluz a los padres y madres con las medidas frente al calor en las aulas, como la posibilidad de que los niños salgan a las 12,00 horas con autorización de sus progenitores.
En rueda de prensa, Gavira ha manifestado que el Ejecutivo andaluz está demostrando una clara "dejación de funciones" a la hora de afrontar el problema del calor en las aulas y se dedica a trasladar la "responsabilidad" a los padres para que, a partir de las 12,00 horas, saquen a sus hijos de los colegios en días de extremo calor.
Ha preguntado a la Junta si no tiene intención de desarrollar la Ley de climatización de las aulas que se aprobó en la anterior legislatura.
En lugar de cumplir esa norma y poner los recursos necesarios para la climatización de las aulas, según Gavira, la Junta se dedica a poner "parches" y a tirar "por la calle de en medio", tomando "el pelo" a los padres y madres.
Gavira se ha preguntado además cuándo van a recuperar los niños las clases si sus padres los sacan del colegio a partir de las 12,00 horas. "La educación no puede depender del clima y la Junta se dedica a poner parches y dar patadas para adelante", ha dicho Gavira.