El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Andalucía incrementa hasta los 4 millones la inversión en comedores sociales en 2023

La titular de Inclusión Social ha señalado que la Consejería tiene la intención de aumentar el presupuesto para las escuelas de verano hasta los cinco

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López. -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado que la inversión destinada a los comedores sociales andaluces se incrementará hasta los cuatro millones de euros este 2023.

Durante su intervención este jueves en la comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, López ha recordado que en el año 2022 se destinaron 3,7 millones de euros a comedores sociales, a través de los cuales se financiaron un total de 62 proyectos materializados a través de entidades del tercer sector, que atendieron a más de 36.000 andaluces.

Además, la titular de Inclusión Social ha señalado que la Consejería que dirige tiene la intención de aumentar el presupuesto para las escuelas de verano hasta los cinco millones. "Si es posible, vamos a trabajar para llegar a los 5,5 millones de euros, que supondría una cifra histórica", ha apostillado.

A este respecto, ha recordado que las escuelas de verano están destinadas para niños de entre tres y 15 años con familias con dificultades económicas. En el ejercicio 2022, la Junta puso en marcha 114 escuelas de verano que atendieron a 6.749 niños y generaron 941 empleos directos.

Por último, la consejera ha apuntado que la Consejería trabaja en el Bono Carestía, que supone "hacer llegar 12 millones de euros a las familias más necesitadas para cubrir las necesidades básicas".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN