El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Moreno dice que "el PSOE del sanchismo" no le merece respeto

El presidente de la Junta de Andalucía pide a los votantes del PSOE coger la papeleta del PP, "el instrumento más potente contra el sanchismo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y Feijóo. -

Juanma Moreno dice que "el PSOE del sanchismo" no le merece respeto

(Corrige el titular y los dos primeros párrafos de la NA6108: Moreno se refiere el "PSOE del sanchismo")

Sevilla, 20 may (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho este sábado que, aunque siempre ha respetado al PSOE y a los que le han votado, cuando se ha convertido en el "personalismo absoluto del sanchismo, ese ya no me merece ese respeto".

Durante un mitin en Sevilla junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al candidato a la alcaldía de esa ciudad, José Luis Sanz, Moreno, Moreno ha dicho que respetaba a "un PSOE que creía en el Estado, a un PSOE que combatía a aquellos enemigos del Estado".

Ha hecho un llamamiento a los votantes socialistas y a los que "no les gusta lo que está haciendo Sánchez", para que den "un paso más" y utilicen un "instrumento poderosísimo que es coger la papeleta del Partido Popular el 28 de mayo".

Juanma Moreno ha dicho que las del próximo domingo “es evidente que son unas elecciones nacionales” porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva “en campaña desde el mes de enero y no se ha dedicado a gobernar sino exclusivamente a la campaña”.

Por eso, el domingo, 28 de mayo, “todos los ciudadanos tienen que decidir si están dispuesto a avalar” a un Gobierno “con radicales, independentistas y batasunos”, realizando “una política contra los intereses de los españoles”, ha afirmado el líder del PP andaluz, quien ha sostenido que “coger la papeleta del PSOE, de cualquier candidato del PSOE, es darle un balón de oxígeno a Sánchez “.

Juanma Moreno ha apelado a los votantes del PP a que tomen ejemplo de las últimas elecciones autonómicas andaluzas, en las que “todos nos decían que era imposible, pero lo vamos a volver a hacer este 28 de mayo para que en muchos rincones de Andalucía haya una nueva forma de hacer política”.

Además, se ha atribuido el mérito de haber sacado adelante el proyecto de la nueva línea del metro de Sevilla, “un proyecto que estaba en un cajón olvidado y en el que este Gobierno andaluz ha puesto los 600 millones de euros, y cuando se ha visto forzado ha tenido -el Gobierno central- que poner los otros 600 millones”.

Asimismo, ha destacado que el candidato del PP en Sevilla, si gana las elecciones municipales, se encontrará un gobierno “del mismo color” en la Junta, y ha asegurado que, "si hay complicidad política suficiente y se quiere trabajar al mismo ritmo que en la Junta de Andalucía, vamos a llegar más lejos y más rápido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN