El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

El PSOE da su apoyo a Fecons

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, junto a otros concejales ha visitado la Fundación Fecons para conocer las líneas de trabajo y futuros proyectos de esta entidad que ayuda a más de 4.300 inmigrantes que viven en la capital onubense.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tobar junto a otros miembros del grupo socialista con la asociación -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, junto a otros concejales ha visitado la Fundación Fecons para conocer las líneas de trabajo y futuros proyectos de esta entidad que ayuda a más de 4.300 inmigrantes que viven en la capital onubense. Durante la visita, el presidente de Fecons en Huelva, Marius Nsadap Assoua, y demás miembros del equipo de la Fundación explicaron a los socialistas sus principales objetivos que “pasan por una integración global de los inmigrantes en Huelva y apoyo para la vivienda, sanidad y educación, entre otras muchas cosas”, señaló su presidente.

En este sentido, la portavoz ha lamentado que el gobierno municipal no le haya dejado inscribirse en el Registro Oficial de Entidades a nivel local, “negándole su apoyo y ayuda para que puedan seguir llevando a cabo su importante labor en la sociedad onubense”. Así, el presidente de la fundación ha manifestado que se encuentran fuera del Consejo de Inmigrantes y entiende que “no se refleja una realidad de la ciudad ni un valor añadido al no poder participar en el mismo”.

La inmigración presenta nuevos retos en el desarrollo de las localidades que “debe estar acompañado por un conjunto de acciones orientadas a facilitar dicho desarrollo desde las diferentes instancias públicas, especialmente, desde el Ayuntamiento como administración más cercana”, anunció Tobar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN