El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Moreno cree que la victoria en las municipales ayudará a "consolidar" su proyecto andaluz

Ha indicado que el PP va a ganar en seis provincias, lo que supone un "avance muy importante" en el cambio que el PP quiere

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno. -

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado este domingo su "satisfacción" por haber ganado las elecciones municipales en Andalucía, y ha añadido que la victoria de los candidatos de su partido ayudará a la "consolidación" del proyecto en la comunidad llevado a cabo por su Gobierno.

En una intervención sin preguntas de los periodistas junto al vencedor de las elecciones en Sevilla, José Luis Sanz, el líder del PP ha reiterado que la victoria en las elecciones locales son "un nuevo paso" en el proyecto que el PP inició en el Gobierno regional, y que ahora va a contar con "los mejores aliados".

Ha señalado que esta victoria en las elecciones municipales es muy importante porque hace cuatro años y seis meses ganó en Andalucía un proyecto que "está transformando" la comunidad y ahora se concluye con la posibilidad de gobernar en las ocho capitales andaluzas y otros municipios como Marbella, Jerez o Roquetas.

Moreno ha indicado que el PP va a ganar en seis provincias, lo que supone un "avance muy importante" en el cambio que el PP quiere para Andalucía, con unos alcaldes que "consolidan" la apuesta de su partido por una comunidad que "avance con más velocidad" con la ayuda de los municipios.

El presidente de la Junta y del PP ha indicado que el "avance" de su partido en las municipales significa también un "paso de gigante" para que en las próximas elecciones generales haya un cambio de Gobierno en España y que logre llegar a La Moncloa el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Tras mostrar sus respeto por los que no han ganado y también a sus adversarios políticos, Moreno ha destacado la especial "alegría" que le ha dado este domingo la victoria en Sevilla, un "símbolo" como capital de Andalucía y una de las ciudades más importantes de España.

Gracias al esfuerzo de realizado por el candidato, José Luis Sanz, y su equipo, ha sido posible, según Moreno, quien ha añadido que con esta victoria "gana" la ciudad con "un gran gestor, que tiene un proyecto de ciudad", y que va a ser "un gran embajador" de todos los ciudadanos de Sevilla.

Por su parte, Sanz, visiblemente emocionado,ha confesado que al final la tendencia que veía en los barrios "se ha hecho realidad" con esta victoria, y ha dado las gracias a los más de 132.000 sevillanos que le han votado para lograr en Sevilla continuar con el proyecto político que ha iniciado Juanma Moreno en el Gobierno andaluz.

Se ha comprometido a trabajar para que la ciudad "vuelva a funcionar" pero se ha comprometido a ser el alcalde "de todos los sevillanos", no solo de los que le han votado , y con la "alianza" con el Gobierno andaluz van a lograr que Sevilla sea un gran "motor económico" de la comunidad.

"No voy a defraudar a Sevilla. me voy a dejar la piel en gestión, gestión y gestión, en trabajar, trabajar y trabajar, para poner a esta ciudad en el sitio que se merece", ha dicho Sanz, antes de salir al balcón de la sede regional del PP para saludar a los cientos de personas que le reclamaron desde horas antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN