El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Recre ya conoce a su rival para la final que le puede dar el ascenso

El partido de ida se disputará este domingo a las 12.00 horas y la vuelta será el siguiente en el Nuevo Colombino

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración en el Nuevo Colombino. -

El Cacereño será el último rival al que se tendrá que enfrentar el Recreativo de Huelva si quiere estar la próxima temporada en Primera RFEF.

El sorteo realizado este lunes en la sede de la RFEF en Las Rozas y en el que ha participado activamente el consejero delegado del club, Carlos Hita, ha deparado que el Decano se enfrente al único cuarto que había en liza, el Cacereño, que este pasado fin de semana eliminó al Valencia Mestalla en una eliminatoria muy igualada, como la del Decano, y que se decidió en el minuto 89 con un gol de Aguado, cuando en la ida el partido también terminó con empate a cero.

Se prevé una eliminatoria muy igualada, ya que el Cacereño es un rival parecido al Recreativo, que basa en su solidez defensiva su gran arma (23 goles encajados en 36 partidos), lo que le hace ser un equipo al que es muy difícil poder hacerle daño, mientras que arriba no está tan acertado aunque si marca es complicado quitarle puntos u objetivos en un encuentro.

Su estadio es el Príncipe Felipe, con capacidad para 7.000 personas, beneficiará el desplazamiento de muchos más aficionados recreativistas, ya que además relativamente está cerca de Huelva, 347 kilómetros, lo que hará que la afición albiazul se desplace en masa este fin de semana hacia Cáceres.

Su entrenador es Julio Cobos y su goleador y jugador más en forma es Rubén Solano con siete goles, mientras que Iván Fernández y Manchón llevan cinco, aunque su fuerte está en su balance defensivo más que en el ofensivo. El partido de ida se jugará este domingo a las 12.00 en Cáceres y la vuelta en el Nuevo Colombino el domingo 14.               

Reacciones

El técnico albiazul, Abel Gómez, comentó sobre el rival que “es una eliminatoria muy bonita, ilusionante, entre dos equipos históricos, un rival fuerte, que está ahí por méritos propios. Tenemos que competir bien y luchar. Para nosotros es importante que sea un desplazamiento más cercano y sabemos que mucha gente viajará con nosotros y ojalá le podamos dar una alegría”.

Dani Alejo, director deportivo añadió que “esperamos un partido difícil, con un gran rival, que es capaz de dejar atrás al Valencia Mestalla. Va a haber mucha intensidad y lucha y vamos a estar arropados por nuestra afición”.

Marea albiazul por la Ruta de la Plata

 El hecho de que el estadio Príncipe Felipe tenga un aforo para 7.000 personas y que la distancia entre Huelva y Cáceres sea de casi 350 kilómetros, hará que más de mil aficionados recreativistas tomen la Ruta de Plata este fin de semana y pongan rumbo hacia Cáceres para ver ‘in situ’ el encuentro de ida. Falta por conocer cuántas entradas enviará el Cacereño y el precio de las mismas para que se vuelva a movilizar la marea albiazul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN