El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

IU denuncia la proliferación de vertederos incontrolados

La privatización de los servicios públicos conlleva consecuencias negativas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona de escombros en Úbeda. -
El Consejo Local de Izquierda Unida denunció ante los medios de comunicación la proliferación en Úbeda de vertederos incontrolados.

privatización
Diego de la Cruz, secretario de comunicación del Consejo Local de Izquierda Unida manifestó que su partido está en contra de la privatización de los servicios públicos, ya que ésto conlleva conscuencias muy negativas. Como ejemplo expuso el caso del vertedero municipal y apuntó que este vertedero, en lugar de llevar una organización con personal adecuado, con aumentos de personal si es necesario, el Ayuntamiento ha optado por la privatización y ha subido las tasas. “Esta ha sido la primera medida que se ha tomado, y ocurre que los constructores o personas que hacen reformas ya no van al vertedero, y esto ha dado lugar a que en Úbeda exista un cinturón de vertederos y escombreras incontroladas como en la Avenida de Cristóbal Cantero, vemos que hay una escombrera que da muy mala imagen a la ciudad”, declaró De la Cruz.

basura en los cerros
Continuó enumerando algunos de estos vertederos diseminados en la ciudad, un cinturón incontrolado de los mismos , como en el polígono industrial Los Cerros, donde no solo es que haya escombreras, sino que en cualquier esquina se puede encontrar un vertedero y no se limpia con la frecuencia que la zona requiere, por lo que Cruz pide “más vigilancia, más control y recuperar los servicios básico que no pueden estar en manos privadas porque para obtener más beneficios, se reducen gastos”, y este recorte se ve reflejado en personal y en utensilios.
Izquierda Unida se posiciona de un lado en el que los servicios municipales sean prestados por los ayuntamientos y está en contra de la privacidad porque esta situación ha traido consecuencias, como que la gente arroje los escombros en cualquier lugar puesto que los vertederos han subido las tasas.
Diego de la Cruz reprocha, también, a los ciudadanos su comportamiento a la hora de arrojar escombros, puesto que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia” y hace un llamamiento a la concienciación de la gente joven que hace “botellones”, para que no ensucie, que deje la zona limpia y tire la basura en los contenedores.

arreglo de las calles
Tras la intervención del secretario de comunicación del Consejo Local de Izquierda Unida, otro miembro del mismo hizo una denuncia pública e se refirió al Plan Integral de arreglos en Úbeda, para que el Ayuntamiento no parchee los baches que se abren en las calles, sino que arregle todas las calles que esten mal, y no sólo las del centro de la ciudad. También hizo referencia a la suciedad que se puede observar por las aceras y pidió que se vacíen las papeleras y que se limpien los contenedores de basura para que no huelan mal ahora que viene el calor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN