El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Premian a centros de salud de Jerez por su lucha contra el tabaquismo

Jerez se suma a la celebración del Día Mundial sin Tabaco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Salud y Consumo se suma, hoy 31 de mayo, a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que este año se celebra bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud ‘Cultivemos alimentos, no tabaco’. La campaña tiene por objetivo estimular a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y sensibilizar sobre el impacto que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución

En lo que respecta al área sanitarua de Jerez, la Red Andaluza de Hospitales Libres de Humos concede anualmente unas medallas a aquellos centros sanitarios que se distinguen por su labor para terminar con la epidemia del tabaquismo y todas las enfermedades relacionadas con este insano hábito.

En un acto celebrado ayer en el Hospital Universitario de Jerez se reconoció con la Medalla de Plata al Centro de Salud de Villamartín y con las de Bronce a los centros de Atención Primaria jerezanos de  Jerez Centro, Madre De Dios, Las Delicias y La Serrana; a Barrio Bajo y Barrio Alto en Sanlúcar; y a los centros de salud de Trebujena y Rota.

Con este reconocimiento se certifica que estos centros mantienen  su compromiso como entorno libre de humos; que realizan tratamientos del tabaquismo por parte de profesionales cualificados, tanto a los pacientes ingresados, como a los trabajadores del centro que así lo solicitan. Además, existe una programación anual de actividades de promoción de la salud para el abandono o el no comienzo del hábito tabáquico.

El Área de Gestión Sanitaria de de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz está muy comprometida en el desarrollo de políticas de control del tabaquismo y con la promoción de actividades encaminadas a sensibilizar sobre el efecto mortífero que supone su consumo. Con esta premisa, ayer el hospital jerezano también acogió una conferencia a cargo del director del Plan Integral de Tabaquismo de la Consejería de Salud y Consumo, Marcos García, con el título ‘Nuevas formas de consumo de tabaco’.

Además, diversos centros de Atención Primaria del ámbito del Área realizarán actividades, principalmente con la colocación de mesas informativas sobre deshabituación tabáquica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN