El tiempo en: Huelva
Lunes 24/06/2024  

Huelva

Parlamentarios alemanes viajan a España preocupados por la "extracción ilegal de agua"

La visita comenzará en Madrid y con reuniones con secretario de Estado de Medio Ambiente y el secretario de Estado de Consumo

  • Cultivo de fresa en Huelva. -

Parlamentarios de la Comisión de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección al Consumidor del Bundestag viajarán del 4 al 9 de junio a Doñana en una misión cuyo enfoque ha sido definido en torno a la "escasez de agua" y la protección del consumidor.

"El cultivo de fresas es particularmente intensivo en la región del Parque Nacional de Doñana, uno de los humedales más importantes de Europa y, por lo tanto, un punto crítico de biodiversidad. Debido a la extracción ilegal de agua por parte de la agricultura para el riego, especialmente para el cultivo de la fresa, Doñana -acompañada de una persistente sequía- se encuentra gravemente amenazada por la deshidratación. Este problema actual es de particular interés para la delegación y será el centro de sus debates", añade el Parlamento alemán en un comunicado.

La delegación estará encabezada por el presidente de la comisión, Harald Ebner, junto a Dunja Kreiser (SPD), Michael Thews (SPD), Astrid Damerow (CDU/CSU), Volker Mayer-Lay (CDU/CSU ), Linda Heitmann (ALIANZA 90/LOS VERDES), Muhanad Al-Halak (FDP), Andreas Bleck (AfD) y Amira Mohamed Ali (DIE LINKE.).

La visita comenzará en Madrid y con reuniones con secretario de Estado de Medio Ambiente y el secretario de Estado de Consumo para tratar con ellos la evolución actual de la legislación de protección al consumidor.

Posteriormente, la delegación visitará Andalucía que, según asegura, se ve "gravemente afectada por la escasez de agua". Como parte del programa de visitas, tendrá lugar un "intenso intercambio de puntos de vista" tanto con miembros del Gobierno como con representantes de organizaciones de protección ambiental y asociaciones de agricultores. La delegación también se reunirá con científicos, representantes de fundaciones políticas y granjas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN