El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Andalucía

Arenas dice que la movilización en Andalucía en torno al cambio "es imparable"

Arenas cree que hay un "divorcio" entre Zapatero, que espera un milagro, y la sociedad española, que quiere elecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy que "el nivel de movilización en Andalucía en torno al cambio es imparable", al tiempo que estimó que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "está en tierra de nadie".

En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, el dirigente popular manifestó en relación con las encuestas que apuntan a una victoria del PP en Andalucía que dichos sondeos ponen de manifiesto que su formación puede alcanzar una mayoría muy amplia que les permita gobernar, y se mostró convencido de que "el nivel de movilización en Andalucía en torno al cambio es imparable".

Asimismo, destacó la intención de su partido de "no escatimar esfuerzos para presentar el proyecto alternativo del PP para cuando tenga la mayoría para gobernar", y criticó que en los "genes del socialismo y de Zapatero" no esté el control del gasto público sino "la facilidad de recortar las inversiones o la facilidad del gasto social".

Criticó la "operación de márketing" que, en su opinión, ha llevado el PSOE en Andalucía "para decir que el cambio político llegaba con ellos, pero con la cara de Griñán en sustitución de Chaves", y argumentó que "ese objetivo de intentar engañar a los andaluces con un cambio que no ha existido, ha fracasado rotundamente".

Arenas estimó además que Griñán sido el principal "colaborador de Chaves a la hora de mentir sobre la crisis". Asimismo, argumentó que "Griñán está en tierra de nadie", ya que, en su opinión, "Chaves no se ha acabado de ir y Griñán no ha acabado de llegar", y aseguró que en la actualidad los andaluces tienen "una gran percepción de vacío" en Andalucía.

De otro lado, declaró hoy que "hay un divorcio" entre lo que quiere el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que es aguantar todo lo que pueda para ver si llega un milagro, y la posición de la sociedad española, que desearía que se la convoque a las urnas cuanto antes".

Arenas también se refirió a sus declaraciones en las que aseguró que España necesitará un gobierno de coalición en el futuro, y subrayó que "los gobiernos de coalición con Zapatero son absolutamente impensables e imposibles", pero que es posible que "a medio y largo plazo en España quepa un gobierno de estas características".

Asimismo, aseguró que los españoles están "penalizando" las mentiras de Zapatero ante la crisis, y declaró que está "seguro" de que éste está pensando en una crisis de Gobierno, ya que, a su juicio, "tenemos el Gobierno más débil en la peor situación de los últimos 30 años de democracia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN