El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Adri se incorpora al nuevo proyecto y Chendo está pendiente de la firma

El lateral izquierdo procede del Puerto Real y jugó diez partidos en Tercera División.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adri en la presentación en la futura sede del San Fernando CD -
Ya lo decía el presidente del San Fernando CD, José Tréllez, esta misma semana, sobre la política de fichajes, que no iba a ser necesario especular porque los nombres irían apareciendo a lo largo de estos días en la construcción del proyecto del club para la próxima temporada.

Y es verdad que las novedades están llegando y en algunos casos, como proyectos de futuro, con la vista puesta en confeccionar a un equipo que dure y que esté preparado para batirse en la categoría que tiene todavía o en la Tercera División, si es que finalmente se consigue.

En la futura sede del San Fernando CD -todavía muy futura, a la vista de cómo se encuentra en estos momentos- tuvo lugar la presentación oficial del nuevo fichaje de la entidad azulina, Adrián Domínguez Canto, Adri, lateral izquierdo de mucha proyección, apetecido por varios equipos de relumbrón de Jerez y de Cádiz.
Manuel Leira, en calidad de director general del club, abrió el acto presentando al nuevo fichaje que procede del Puerto Real CF. Elogió al futbolista y el acierto de su fichaje, además de comentar algunos datos de su currículum futbolístico, al que le quedan aún muchas páginas que completar. Leira fue breve y enseguida cedió el protagonismo al lateral portorrealeño.
Adri, visiblemente nervioso en la presentación, se calificó como un jugador rápido, al que le gusta sumarse en ataque y que va bien por alto. Mostró su esperanza de jugar en Tercera División con el San Fernando CD. Comentó que ha tenido ofertas de bastantes equipos, mencionando entre ellos el Cádiz CF y el Xerez Deportivo, pero confesó que le había llamado “la atención” el proyecto deportivo que se le ha presentado. Ese proyecto le hizo decantarse por la oferta del club cañaílla.

Adri jugó la temporada 2008-2009 con el Racing Portuense en la categoría Juvenil Nacional; en la 2009-2010 con La Salle, como juvenil provincial y la pasada temporada con el Puerto Real en Tercera División. Jugó en esta última temporada 28 partidos, diez de ellos con el Puerto Real y marcó siete goles, todos como juvenil. Su altura le permite el juego aéreo y el remate de cabeza.

Más incorporaciones
Pero no quedan ahí las incorporaciones. La semana que viene será presentado el tercer fichaje del San Fernando CD. Su nombre es Juan Manuel Morales Muñoz, aunque en el mundo futbolístico es conocido como Chendo. Chendo tiene actualmente 22 años. Es natural de El Torno, pedanía de Jerez de la Frontera y mide 1,85 centímetros.

Es un refuerzo para la zaga defensiva, según informa la página web del club. Es polivalente dado que puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo. Procede del Arcos CF, donde ha jugado la última temporada. Al conjunto arcense llegó de la mano de Alfonso Cortijo, procedente del CD Florida.

Repasando los números que ha ofrecido la temporada que acaba de terminar, se puede ver que es el jugador que más minutos ha acumulado en el Arcos CF, clasificado en el tercer puesto de la tabla en la 1ª Andaluza. “¡Y todos recordamos su fortaleza defensiva!”, dicen los responsables del club isleño.

En total disputó 2.880 minutos de juego en 32 partidos, todos ellos como titular. Es un gran defensa que destaca, entre otras muchas virtudes, por su anticipación, lo que “provoca” que sólo haya recibido cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja. Como dato anecdótico, una de esas amonestaciones fue en el Campo de la Bazán ante el San Fernando CD, encuentro en el que consiguieron arrancar un punto, dicen los responsanbles de los azulinos en su página.

Tras el chiclanero Carlitos, el portorrealeño Adri y el tornero Chendo ya son tres los refuerzos para la próxima campaña. “La maquinaria sigue funcionando y en breve irán saliendo nuevos nombres, algunos importantes”.

Bahía Sur o Sacramento
Pero no es sólo confeccionar la plantilla lo que falta comenzar una nueva temporada. Hay otro aspecto que también se quiere dilucidar pero para ello se tiene que contar con el beneplácito de la masa social del club, ya que está sobre la mesa la promesa de consulta sobre el particular.

Se trata de elegir entre el campo de fútbol de Sacramento para jugar los partidos y para entrenar o bien el estadio de Bahía Sur, habitual del primer equipo de la ciudad hasta que comenzaron las obras para su rejuvenecimiento y reconversión en el Estadio Imeroamericano, que es su nombre actual.

Primero hay que ver las ventajas de uno y otro escenario, además de la opinión de los socios. Entre esas ventajas está el hecho de que en Bahía Sur el San Fernando CD podría entrenar más, ya que no estaría supeditado a los demás equipos que también entrenan en Sacramento, además de un aspecto primordial en un proyecto “empresarial” como dice el presidente: la publicidad en Bahía Sur es más factible... y más cara.

A ello se le une que en esta campaña de captación de socios se pretende llegar a los 1.500 abonados y el campo de sacramento sólo tiene 1.040 localidades. Y no es cuestión de no contar con localidades para todos los socios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN