El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Moreno reclama concentrar el voto en el PP para "desalojar democráticamente a Sánchez"

"Pero hay algo que ni el calor puede evitar: las ansias de un pueblo por seguir transformándose, modernizándose y avanzando", ha subrayado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha llamado este viernes a concentrar el 23J el voto en el PP para conseguir "desalojar democráticamente del Gobierno a Pedro Sánchez".

En un acto en Alhaurín en Grande (Málaga) el último día de campaña, Moreno ha pedido a la ciudadanía que vaya a votar este domingo, pese a que están previstas temperaturas de unos 40 grados en municipios como Jaén o Sevilla, lo que puede "desmovilizar" a los votantes.

El presidente andaluz ha denunciado, en este sentido, que Sánchez ha convocado estas elecciones "en las fechas que más calor hace" en Andalucía "desde la rabia y la derrota del 28M, no de la sensatez", con el fin de "parar la movilización" en la comunidad, la más poblada de España, en la que se eligen 61 diputados.

"Pero hay algo que ni el calor puede evitar: las ansias de un pueblo por seguir transformándose, modernizándose y avanzando", ha subrayado.

El dirigente popular, que gobierna con mayoría absoluta desde las elecciones de hace un año, ha asegurado que Sánchez "sabe que ha perdido las elecciones y que solo le queda la prórroga", es decir, esperar que el 23J el PP no alcance una mayoría suficiente para gobernar y se pueda prorrogar la actual situación hasta diciembre o enero.

Por eso ha apelado al apoyo "de los votantes desilusionados del sanchismo", pero también al de los simpatizantes de Vox: "El cambio directo, sencillo, real y eficiente es votar al PP y Feijóo".

Ha puesto Moreno como ejemplo lo que sucedió en Alhaurín el Grande, donde la exalcaldesa popular Toñi Ledesma ganó las elecciones, aunque no logró mayoría absoluta y ahora gobierna la izquierda.

"Los que votaron a Vox en Alhaurín que piensen para qué ha servido su voto. Con esos votos tendríamos el concejal que falta para tener una mayoría suficiente para gobernar", ha afirmado Moreno, que ha subrayado que el voto al partido de Santiago Abascal en Alhaurín el Grande "ha ido directamente a la papelera" y que "igual puede pasar en España" si no se vota al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN