El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Hoy podría presentarse a Chendo, último fichaje del equipo azulino

Puede jugar en el lateral izquierdo o en el centro de la zaga, destacando por su regularidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las características de Chendo es su perfecta anticipación al rival. -
  • El futbolista jugó la pasada temporada en el Arcos y fue titular en 32 partidos de liga
Las oficinas del San Fernando CD son un no parar de renovaciones, salidas e incorporaciones. Aún sin saber en qué categoría militará el equipo azulino la próxima temporada, los dirigentes del club no quieren dejar pasar más tiempo para configurar una plantilla de garantías que permita afrontar el reto que imponga la categoría
La idea es formar cuanto antes un bloque fijo de futbolistas, poniendo posteriormente la guinda del pastel con algunas últimas incorporaciones según sea la categoría en que el equipo juegue y el objetivo que se persiga a final de temporada. Pero lo cierto es que se trabaja a destajo para formar ese bloque fijo de jugadores.
A las renovaciones de la columna vertebral del equipo siguió la confirmación de que varios futbolistas del filial reforzarían el primer equipo, hecho este que deja bien clara la apuesta por la cantera que lleva a cabo el club que preside José Tréllez.

Tras eso llegó la presentación de Antonio Iriondo y Fali Montes como primer y segundo entrenador, respectivamente. Tréllez se ha comprometido a poner en manos de Iriondo un equipo competitivo, por lo que no piensa poner trabas a las peticiones del técnico. Así las cosas, la lista de bajas también se ha hecho ya público y las salidas se están concretando a buen ritmo, aunque hay varios jugadores que aún tienen pendiente aclarar su situación contractual con el club.

Hoy mismo podría presentarse al último fichaje del equipo. Se trata de Juan Manuel Morales Muñoz Chendo. Natural de El Torno (pedanía de Jerez), el futbolista llega a La Isla con 22 años. Sus 185 centímetros de estatura convierte a este defensa en un futbolista fuerte que, pese a no ser demasiado alto, va muy bien de cabeza y es contundente cuando debe serlo, aunque no está nada falto de calidad técnica cuando juega con el balón en los pies. Su mejor característica, sin duda, es que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, algo que Iriondo valorará mucho a la hora de planificar sus alineaciones.

jugó en el cd florida

Chendo llegó al Arcos CF procedente del CD Florida y en el conjunto arcense ha militado una temporada, rindiendo a muy buen nivel y siendo seguido por bastantes equipos de superior categoría. De hecho, el polivalente defensa fue el jugador que más minutos jugó en toda la temporada en el Arcos CF, que luchó hasta el último momento con el San Fernando CD por la segunda plaza de Primera División Andaluza.
Chendo disputó 2.880 minutos de juego en 32 partidos, todos ellos como entrando como titular indiscutible. En esos encuentros fue pieza clave y demostró que es un gran defensa, con una anticipación prodigiosa y rápido, algo que se traduce en que sólo vio cuatro cartulinas amarillas durante toda la temporada.

chiqui paz ficha por el conil
En cuanto al capítulo de salidas, se ha confirmado el fichaje de Chiqui Paz por el Conil. Por su parte, Javier Sotelo, sorprendente descarte del San Fernando CD tiene ya casi los dos pies en el Racing Portuense, equipo que se ha interesado por él nada más conocer que iba a abandonar la disciplina del equipo azulino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN