El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El retorno de la OPE comienza con más de 38.000 pasajeros

Se ha iniciado con un mayor movimiento de personas y vehículos que ya están regresando a sus lugares de trabajo en Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación Paso del Estrecho. -

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha experimentado un aumento en comparación con el pasado año al acumular desde que se inició el pasado 15 de julio más de 38.000 pasajeros tras haberse adelantado las fechas por los emigrantes magrebíes.

Según ha informado a EFE la Dirección de Protección Civil, la fase de retorno, que se prolonga del 15 de julio al 15 de septiembre, se ha iniciado con un mayor movimiento de personas y vehículos que ya están regresando a sus lugares de trabajo en Europa.

Este incremento se asocia a que muchos emigrantes magrebíes adelantaron sus vacaciones para estar en sus lugares de origen debido a la tradicional "Fiestas del Sacrificio" de la comunidad musulmana que se celebró a finales de junio.

En los cuatro primeros días de la fase de retorno se han registrado 38.174 pasajeros y 10.291 vehículos en 372 rotaciones de los barcos frente a los 34.145 pasajeros, 8.984 vehículos y 319 rotaciones del pasado año, lo que refleja un aumento en esta edición del 11,8 por ciento en pasajeros, 14,5 por ciento en vehículos y un 16,6 por ciento en rotaciones.

La línea Tánger Med-Algeciras (Cádiz) acumula el 40,2 por ciento del pasaje, seguido del trayecto Ceuta-Algeciras con un 25,1 por ciento, Tánger Ville-Tarifa (Cádiz) con un 11,4 por ciento y Nador-Almería con un 10,3 por ciento.

Mientras tanto, las menos utilizadas son los trayectos Nador-Motril, con un 0,1 por ciento, y Alhucemas-Motril, con un 0,7 por ciento.

En esta fase de retorno intervienen los puertos españoles de Ceuta y Melilla así como los de Alhucemas, Argel, Ghazaouet, Mostaganem, Nador, Orán, Tánger Med y Tánger Ville en sus líneas con Motril, Alicante, Algeciras, Almería, Málaga, Valencia y Tarifa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN