El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Habrá un plan estratégico para erradicar los asentamientos de inmigrantes

El denominado Plan EASEN tiene como objetivo diseñar propuestas y coordinar a las distintas administraciones públicas para la integración residencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asentamiento de Lucena del Puerto. -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la formulación del primer plan estratégico para la erradicación de asentamientos chabolistas de inmigrantes localizados en zonas agrícolas de la comunidad, principalmente en las provincias de Huelva y Almería.

El denominado Plan EASEN tiene como objetivo diseñar propuestas y coordinar a las distintas administraciones públicas para la integración residencial y sociolaboral de las personas que residen en dichos asentamientos, ha informado la Junta.

Asimismo, y dentro de una estrategia conjunta con las entidades locales, se colaborará para la puesta en marcha de planes locales o comarcales de intervención integral en asentamientos e infraviviendas.

En Andalucía, la existencia en algunos municipios de asentamientos informales e infraviviendas asociadas, donde residen personas de origen migrante, es una situación que se viene dando desde hace al menos 25 años y que impacta especialmente en Almería y Huelva, aunque no son las únicas que tienen esta realidad.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, tras el análisis y el diagnóstico de los problemas, trasladará a los ayuntamientos y todos los agentes implicados sus propuestas.

Serán los ayuntamientos, dentro de su autonomía local, los que decidirán sobre la implantación de su plan municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN