En concreto, podrán beneficiarse del programa, y estudiar en la UCA como alumnos visitantes, un centenar de ciudadanos procedentes de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania.
Este programa complementa al resto de programas bilaterales de movilidad y convierte al AUHR, y por tanto a la UCA, en la institución pública española que más becas oferta para los países de la antigua Unión Soviética.
Los becarios seleccionados recibirán una ayuda de matrícula para un plan de estudios completo (30 créditos por semestre académico). Las estancias podrán ser semestrales (un semestre) o anuales (dos semestres). Al final de la estancia los alumnos recibirán un Diploma-Certificado de Estudios de la Universidad de Cádiz que relacionará las asignaturas cursadas, el número de horas (créditos ECTS) y las calificaciones obtenidas.
Para facilitar la movilidad de los estudiantes que no dominen español, en la convocatoria se facilita una relación de las asignaturas que se imparten en inglés en la Universidad de Cádiz. Puede ser beneficiario de las becas cualquier ciudadano de los países anteriormente indicados, que sea alumno universitario o posea la titulación académica necesaria para el acceso a la universidad en su país de origen.