El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE dice que Astilleros ?va a tener una solución?

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha hecho un llamamiento ?a la calma? a los trabajadores de Astilleros, tras los altercados registrados el pasado jueves, y ha asegurado que la Junta y su partido trabajan para ?a la mayor brevedad posible? poder tener una planificación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El buque ?Manuel Azaña? fue incendiado el pasado jueves -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha hecho un llamamiento “a la calma” a los trabajadores de Astilleros, tras los altercados registrados el pasado jueves, y ha asegurado que la Junta y su partido trabajan para “a la mayor brevedad posible” poder poner encima de la mesa una planificación que permita resolver el conflicto del sector naval.

En rueda de prensa, Jiménez ha insistido en que el Gobierno andaluz está trabajando para “ayudar a la empresa a cumplir con sus responsabilidades con los trabajadores” y para proponer “una planificación que permita resolver la situación de Astilleros de Sevilla y Huelva”, mediante la puesta en marcha de “nuevas actividades, la continuidad de la actividad metalúrgica en ambas plantas o la puesta en valor de medidas no traumáticas para los trabajadores”.

Jiménez ha reconocido que “es verdad que hace tiempo que no se conocen nuevos elementos”, pero ha aclarado que “eso no significa que no se esté trabajando en una propuesta en firme para el sector metalúrgico”.
Tras recordar que la empresa es “la responsable” de la situación de la factoría, Jiménez ha insistido en que “Astilleros va a tener una solución y el sector metalúrgico de la provincia va a poder seguir realizando su actividad”.

Al respecto, el portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán que aproveche su visita a Huelva de mañana para traer el “cheque” que salve a Astilleros y permita que cobren los trabajadores sus nóminas y sobre todo que se pueda asegurar la construcción de los barcos pendientes.

García Longoria destacó que “Griñán al que no le importa nada este problema debe traer la solución pero jamás debe intentar colgarse medallas porque los trabajadores de Astilleros no están para medallas y sobre todo porque es su obligación”.

Al mismo tiempo el portavoz ‘popular’ mostró el apoyo del PP al acuerdo adoptado por el alcalde en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad en el que se exige que en 15 días se paguen las nóminas y que se avalen la construcción de los barcos pendientes”.

El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, finalmente, anunció que volverá a defender otra moción en el próximo Pleno ordinario exigiendo a la Junta de Andalucía que “asuma todas las reivindicaciones de los trabajadores de Astilleros de Huelva y cumpla con sus compromisos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN