El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Raúl es presentado como el flamante fichaje del Schalke 04

El ex madridista Raúl González, de 33 años, se presentó ayer oficialmente como nuevo jugador del Schalke 04, club alemán que se le esperaba ya desde unos cuantos días, y desató con ello la primera oleada de entusiasmo por parte de la afición de este ?clásico? de la Cuenca del Ruhr.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El futbolista español Raúl Gonzalez Blanco posa con su nueva camiseta en la que también lucirá el número 7.
El ex madridista Raúl González, de 33 años, se presentó ayer oficialmente como nuevo jugador del Schalke 04, club alemán que se le esperaba ya desde unos cuantos días, y desató con ello la primera oleada de entusiasmo por parte de la afición de este “clásico” de la Cuenca del Ruhr.

Dos días después de despedirse del Real Madrid, tras dieciséis años en su primer equipo, con lágrimas en los ojos, se hizo realidad lo que la prensa alemana -encabezada por “Bild”- llevaba dando como seguro desde bastantes días atrás: Rául compareció en el estadio de Gelsenkirchen.

Raúl ya tuvo en sus manos la camiseta con el número “7” del Schalke 04, ya que se ha querido que en el equipo alemán lleve el mismo dígito que ha lucido tanto en el Real Madrid como con la selección absoluta española.

La confirmación del fichaje por parte de la dirección del Schalke 04 se produjo por la mañana, vía comunicado en su página web donde se informaba de que el jugador se sometería hoy a una revisión médica, a las 15.00 (13.00 GMT) y luego comparecería en el estadio.

Inmediatamente, decenas de seguidores del club, una de las aficiones más fieles de la Bundesliga, se personaron ante el estadio para ver en directo a esa “leyenda” del fútbol español.

Raúl se colocó así bajo la disciplina del entrenador Felix Magath, tras 16 años en el Real Madrid.
Según “Bild”, el jugador estaba ya desde ayer a las 11.30 horas (09.30 gmt) en Alemania, mientras que su esposa Mamen y su hija María habían llegado ya unos días antes.

Según el comunicado oficial del Schalke 04, Raúl certificó su compromiso con su nuevo club el martes, por la tarde, tras una reunión con Magath.

Para el técnico, la incorporación de Raúl “es una gran noticia para el Schalke 04”, que ha conseguido “fichar a un futbolista excepcional, un delantero de clase mundial, inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga”.
“Sus cualidades nos ayudarán y su presencia será crucial para reforzar al equipo en el futuro y reestructurarlo”, añadió el entrenador.

El anuncio del Schalke recuerda los méritos del que ha sido 102 veces internacional con la selección absoluta de España y de quien el último lunes se despidió del Real Madrid, equipo con el que marcó 323 goles en partido oficiales.

De acuerdo a la versión de “Bild”, Raúl podría alinearse ya el sábado con el FC Schalke 04, que juega a las 16.45 hora local (14.45 gmt) contra el Hamburgo.

El jugador se reunió con su esposa, Mamen Sanz, y su hija María en el lujoso hotel Breindenbacher Hof de Düsseldorf y, según “Bild”, habría estado parte de la jornada del martes buscando casa en la zona y escuela para sus hijos.

El propósito del jugador, según ese medio, es instalarse en Alemania con toda su familia e hijos -Jorge, de 10 años, Hugo, de siete, y los gemelos Héctor y Mateo, de cuatro-.

Schalke, por su parte, aspira a vender hasta 50.000 camisetas con el número 7 y el nombre de Raúl.

UN EJEMPLO PARA LOS ÁRBITROS

El ya ex jugador del Real Madrid Raúl González “es un ejemplo de deportividad” para el colectivo arbitral, que siempre ha agradecido su “actitud dialogante y mejor disposición” para ayudarles en su trabajo, afirmó el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio.

Los récords que atesora Raúl tanto en número de partidos con el Real Madrid como en goles marcados con su equipo y la selección son equiparables al “Juego Limpio” que ha mantenido en sus 16 años como profesional.
Ha disputado un total de 741 partidos con el primer equipo del Real Madrid en 16 temporadas y 102 encuentros con la selección española y nunca ha visto la tarjeta roja.

En Liga recibió 27 amarillas en 550 partidos, lo que significa que su media de amonestaciones ha sido de una cada 27 partidos, o visto de otra manera, que el promedio no ha superado dos por campaña.

Las temporadas 1994-95, cuando debutó, 2005-2006 y 2006-2007 no recibió una sola amarilla, mientras que en la Copa de Europa fue amonestado únicamente seis veces en 131 partidos, a una media de una por cada 22 encuentros.

Con la selección española ha jugado 102 partidos y sólo vio una amarilla, en un amistoso contra Francia en Valencia en 2001, que España ganó 2-1.

“Los árbitros siempre hemos tenido una relación extraordinaria con Raúl. Su comportamiento es ejemplar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN