El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Arranca otro día de búsqueda de los tres desaparecidos en Madrid y Toledo por la DANA

El dispositivo de búsqueda, en el que participan bomberos, buzos y perros especializados en la localización de restos cadavéricos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DANA. -

La Guardia Civil y los servicios de emergencias han reanudado este jueves la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo tras el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA), la cuarta jornada de rastreos y en la que se empleará maquinaria pesada para retirar escombros.

El dispositivo de búsqueda, en el que participan bomberos, buzos y perros especializados en la localización de restos cadavéricos, se ha retomado a las ocho de la mañana, informa la Guardia Civil.

Durante la jornada de búsqueda del miércoles el dispositivo en Madrid recorrió unos trece kilómetros del río Alberche, donde cayó un hombre de unos 50 años cuando conducía su coche a la altura de la localidad madrileña de Aldea del Fresno.

El varón iba acompañado de su mujer y su hija, que fueron rescatadas la noche del domingo, y su hijo, un menor de diez años que fue localizado la mañana del lunes encaramado a un árbol y con hipotermia.

En Madrid hay desaparecido otro varón de 83 años y con Alzheimer, que fue alcanzado por una tromba de agua cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en Villamanta.

En Toledo, donde tres personas han muerto a causa del temporal, una mujer, que también fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado, continúa desaparecida.

Tras días sin lluvias el nivel del agua en el Alberche ha permitido a los servicios de emergencias volver a explorar zonas en las que ya buscaron el lunes pero la acumulación de ramas y árboles y los montones de arena siguen entorpeciendo el operativo.

Está previsto que este miércoles llegué maquinaria pesada para ir retirando montones de acumulaciones vegetales y tierra donde marquen los perros de búsqueda.

Desde Emergencias 112 admiten que la esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos en Madrid disminuye cada jornada pues consideran que de estar vivos y conscientes ya habrían sido localizados.

Tanto en Aldea del Fresno como en Villamanta, dos de las localidades más afectadas por la DANA que golpeó este domingo el centro de la península, hay instalados sendos puestos de mando avanzados para coordinar la búsqueda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN