El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Fallece tras caer desde el mirador de Ubrique a una altura de 10 metros

El varón se encontraba con unos amigos caminando por el lugar cuando cayó desde una altura de diez metros en la zona conocida como La Merga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescate. -
  • El accidentando fue rápidamente evacuado al Hospital de Jerez en estado muy grave, falleciendo más tarde a consecuencia de las heridas

Un hombre de 23 años de edad ha fallecido a consecuencia de las heridas causadas tras caer desde el mirador de la localidad gaditana de Ubrique, a una altura aproximada de diez metros.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en un comunicado, el accidente se produjo a las 20,45 horas de este pasado lunes, 18 de septiembre, cuando se solicitó su presencia para rescatar a un joven que se había caído desde el mirador situado en la parte alta del Camino del Aljibe.

El varón se encontraba con unos amigos caminando por el lugar cuando cayó desde una altura de diez metros en la zona conocida como La Merga. Los bomberos y los sanitarios movilizados consiguieron llegar hasta el accidentado, que se encontraba en estado inconsciente pero respirando en una zona de gran inclinación.

Una vez estabilizado, lo transportaron con una camilla de montaña, a lo largo de unos dos kilómetros pendiente arriba hasta el punto de evacuación, ubicado en la planicie de una instalación eléctrica donde esperaba la ambulancia.

El accidentando fue rápidamente evacuado al Hospital de Jerez en estado muy grave, falleciendo más tarde a consecuencia de las heridas.

Una dotación de bomberos del Consorcio en el parque de Ubrique con dos vehículos actuaron durante más de tres horas, finalizando a las 00,25 horas. En el lugar también participaron efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios del 061.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN