El tiempo en: Huelva
14/04/2024  

Andalucía

La Policía británica investiga al actor Russell Brand por delitos sexuales

La investigación periodística revela acusaciones de cuatro mujeres contra Brand por violaciones y abusos, siendo una de ellas menor en el momento de los hechos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Russell Brand. -

La Policía Metropolitana de Londres ha abierto una investigación por "varios supuestos delitos sexuales" por el actor Russell Brand a raíz de las publicaciones en medios de comunicación.

Se trata de acusaciones "no recientes", según ha informado la Policía londinense en un comunicado que se refiere a la investigación conjunta del programa Dispatches de la cadena Channel 4 y de 'The Sunday Times' que ha propiciado que "la Policía Metropolitana haya recibido varias denuncias por delitos sexuales en Londres".

"También hemos recibido varias denuncias por delitos sexuales perpetrados en otros lugares del país que también serán investigadas", ha explicado el cuerpo policial. La investigación estará a cargo de detectives del Mando Central para Crimen Especializado que dirige el superintendente Andy Furphy.

"Seguimos animando a contactar con nosotros a cualquiera que crea que haya sido víctima de un delito sexual y no importa el tiempo que haya pasado", ha destacado la Policía. "Entendemos que puede ser un paso difícil de dar y quiero garantizarles que tenemos un equipo de agentes especializados para asesoramiento y apoyo", ha añadido el comunicado policial, recogido por la prensa británica.

La investigación periodística revela acusaciones de cuatro mujeres contra Brand por violaciones y abusos contra ellas. Una de ellas era menor de edad en el momento de los hechos. Brand han negado los hechos y asegura que todas las relaciones fueron consentidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN