El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Las Fiestas Mayores ponen el broche de oro al verano

El pregón de Hugo Rivas y la actuación de Carolina Barroso inauguran la feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Todo está preparado ya en Grazalema para las Fiestas Mayores, que pondrán el broche de oro a un verano intenso y prolífico en actividades festivas y culturales, que han hecho del municipio un año más referente de la Sierra.
El programa oficial comenzará el mediodía del viernes con una degustación gratuita en la caseta municipal que se repetirá cada jornada del fin de semana, siendo el lunes la Paella Popular que organiza el Ayuntamiento. Por la tarde se vivirán momentos especiales, como el pasacalles, la tradicional carrera con antorchas con la que se inaugura el alumbrado extraordinario y el pregón, a cargo este año de Hugo Rivas Romero-Valdespino. Después llegará la coronación de las serranas Mayor e Infantil, la interpretación de los himnos de Andalucía y Grazalema y la actuación especial de la noche, con la concursante del programa Se Llama Copla Carolina Barroso La Carrerilla.
El sábado se instalará una colchoneta hinchable para los más pequeños, que disfrutarán además de juegos populares. La caseta acogerá el tradicional Concurso de Baile por Sevillanas, y por la tarde llegará el festejo taurino popular, las vaquillas en la Plaza de España, también el domingo.
Ese será el día de la mujer y cuando tendrán lugar los juegos populares para adultos.Por la tarde actuará Carmen Rivero y por la noche se llevará a cabo el espectáculo ecuestre Los Bandoleros de Andalucía, presentado por El Caballero Andaluz.
El lunes la fiesta comenzará a las 12.00 horas con el festejo taurino popular en la Plaza de España, para continuar con la degustación de paella en la Caseta Municipal en el día dedicado a los mayores, que estará amenizado por el Trío Menfis. Habrá un descanso de tarde para estar preparados a partir de las 21.00 horas para participar en el tradicional traslado de la patrona La Virgen de Los Ángeles desde la Ermita a la parroquia.
A continuación de la procesión llegara el concierto de la Agrupación Musical de Grazalema en la Plaza de España.
A las 24 horas sonará la Gran Traca Final en la plaza de España para despedir las fiestas, dejando paso a la actividad en la caseta municipal, donde no faltara como es tradicional el Baile de Disfraces y la actuación de Dj Chivo.

Actividad cultural
Durante los días de la Fiestas Mayores, en la antigua Oficina de Turismo de la Plaza de España, se expondrán las fotografías del desfile de Trajes de Flamenca que realizó la Asociación Fotográfica de Grazalema. Además en el mismo local, y un verano más, Françoise Richardson ofrecerá su visión de la vida grazalemeña a través de sus fotografías en una exposición que se exhibirá el próximo fin de semana.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN