El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Andalucía Paranormal

La enfermera que se encontró al fantasma de una monja en el Hospital de San Lázaro

El Hospital de San Lázaro en Sevilla se esconden un secreto del más allá conocido por muy pocos.

Publicado: 02/10/2023 ·
12:21
· Actualizado: 02/10/2023 · 12:24
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG

El Hospital de San Lázaro en Sevilla es conocido por su rica historia y su reputación, sin embargo, entre los pasillos iluminados y las habitaciones se esconden una historia intrigante y misteriosa que se relaciona con una presencia paranormal en el recinto.

Una enfermera se encontró cara a cara con una presencia sobrenatural en forma de una monja fantasmal. Aunque el fantasma no le habló, la experiencia dejó una profunda impresión en la enfermera, quien compartió su historia con nosotros.

El reloj marcaba las dos de la madrugada cuando la enfermera se encontraba de guardia, hace unos años, en el Hospital de San Lázaro. Como era de costumbre, se preparó para una noche de trabajo sin saber que esta noche sería diferente a todas las demás. Mientras recorría los pasillos tranquilos, sintió una extraña sensación de que no estaba sola.

En el ala de la unidad de cuidados intensivos  notó un destello de luz tenue que parecía moverse en la distancia. Intrigada, decidió seguirlo. El destello la llevó a una habitación vacía, una que nunca antes había visitado. A medida que se adentraba en la habitación, sintió un escalofrío recorrer su espalda.

Fue entonces cuando la vio “era una figura etérea de una monja vestida con un hábito antiguo. El fantasma estaba de pie en un rincón oscuro, mirando fijamente con sus ojos”. A pesar de la falta de comunicación verbal, la enfermera sintió una extraña conexión con la presencia espectral. Podía percibir una mezcla de tristeza y serenidad en sus ojos.

La experiencia fue tan abrumadora que la enfermera decidió compartir su encuentro con sus más cercanos día siguiente. Para su sorpresa, uno de los médicos había escuchado historias similares de otros miembros del personal del hospital. Parecía que la monja fantasmal había sido avistada en varias ocasiones a lo largo de los años.

Intrigada  comenzó a investigar la historia del Hospital de San Lázaro. Descubrió que el hospital fue administrado por una orden religiosa de monjas dedicadas al cuidado de los enfermos. La monja que había avistado podría haber sido una de ellas, cuyo espíritu aún permanecía en el lugar que una vez llamó su hogar.

A medida que se corrió la voz sobre la experiencia paranormal otros miembros del personal del hospital comenzaron a compartir sus propias historias. Algunos afirmaron escuchar susurros en los pasillos vacíos, mientras que otros afirmaron haber sentido una presencia invisible en las habitaciones desocupadas. Aunque cada experiencia era única, todas tenían un elemento en común: la presencia de la monja fantasmal.

El fenómeno paranormal comenzó a generar debate y curiosidad entre los trabajadores del hospital. Algunos eran escépticos y atribuían las experiencias a sugestión o fatiga, mientras que otros estaban convencidos de la existencia de un espíritu en el lugar.

A medida que la noticia se propagaba, incluso algunos pacientes afirmaron haber tenido encuentros con la monja fantasmal. Algunos declararon haber sentido una presencia tranquilizadora en sus habitaciones durante la noche, mientras que otros afirmaron haber visto una figura en la esquina de sus habitaciones. Estos testimonios solo aumentaron la intriga en torno al misterio.

El Hospital de San Lázaro se convirtió en un lugar de interés para los investigadores paranormales aunque con las reservas por ser un centro sanitario. A medida que pasaba el tiempo, la historia de la monja fantasmal en el Hospital de San Lázaro se convirtió en parte de la identidad del lugar.

Sin embargo, a pesar de la atención y los esfuerzos por comprender el fenómeno, el misterio de la monja fantasmal permaneció sin resolver. Algunos creían que el espíritu estaba atado al hospital debido a su devoción por el cuidado de los enfermos, mientras que otros especulaban que había algo sin resolver que la mantenía en este plano.

La experiencia paranormal de la enfermera  en el Hospital de San Lázaro con la monja fantasmal es un recordatorio de que hay muchos misterios en el mundo que aún no podemos comprender completamente. Aunque la ciencia y la razón intentan explicar estos fenómenos, hay ocasiones en las que lo inexplicable desafía nuestras explicaciones lógicas.

El Hospital de San Lázaro seguirá siendo un lugar fascinante para aquellos interesados en lo sobrenatural y la Historia. La monja fantasmal, con su presencia serena pero inquietante, continúa siendo un enigma que evoca preguntas sin respuesta. Quién era esta monja en vida y por qué su espíritu aún permanece en el hospital son preguntas que pueden permanecer sin respuesta.

Ya sea que seamos creyentes en lo paranormal o no, la experiencia de la enfermera Ana nos recuerda que el mundo es vasto y lleno de sorpresas. 

 

*Si has tenido algún tipo de experiencia paranormal no dudes en contactar con nosotros en correo@garciabautista.net 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN