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13 euros al mes en Europa por utilizar Instagram y Facebook sin publicidad

Meta planea implementar un nuevo sistema de suscripción

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  • Mark Zuckerberg en una presentación. -

Meta tiene previsto lanzar un nuevo sistema de suscripción que permitirá a los usuarios de Instagram y Facebook acceder a sus servicios sin interrupciones de anuncios y disfrutar de un contenido personalizado, todo desde sus dispositivos móviles.

Este movimiento surge en respuesta a las regulaciones de la Ley de Servicios Digitales (DSA) que entraron en vigor recientemente, las cuales prohíben a las plataformas mostrar anuncios basados en datos personales, especialmente a menores de edad.

Esta iniciativa busca cumplir con las estrictas normativas de la Unión Europea y adaptarse a las nuevas restricciones impuestas. Para ello, Meta está considerando la introducción de una opción de pago que permitiría a los usuarios mantener parte de los servicios sin anuncios, una fuente significativa de ingresos para la compañía. De este modo, Meta se alinearía con la regulación europea y garantizaría la privacidad de los usuarios.

No obstante, es importante destacar que Meta tiene la intención de seguir ofreciendo versiones gratuitas de Facebook e Instagram con anuncios en los países miembros de la Unión Europea, como ha sido su práctica habitual hasta ahora.

Un portavoz de Meta ha confirmado que la compañía sigue creyendo en la provisión de "servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados". No obstante, están evaluando diversas opciones para garantizar que cumplan con los requisitos de la regulación europea.

Según informes recientes, se ha revelado el precio de la suscripción propuesta en septiembre. Se espera que Meta cobre alrededor de 10,50 dólares (unos 10 euros) al mes por el uso de una cuenta de Facebook o Instagram en su versión de escritorio, con un costo adicional de unos seis euros por cada cuenta vinculada.

Para los dispositivos móviles, la suscripción sin anuncios tendría un precio de aproximadamente 13 euros al mes, teniendo en cuenta las comisiones de las tiendas de aplicaciones, que ascienden al 15 por ciento en el caso de Apple.

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