El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Presentado en El Alcázar el programa de las Catas Magistrales

Contará con la participación de González Byass, Urium, Garvey, Beam Global, Aecovi y Lustau y el servicio de cátering ?Alta Cazuela S.L.?, de Faustino Rodríguez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, ha presentado hoy en El Alcázar junto al director general del Consejo Regulador, César Saldaña; al empresario hostelero Faustino Rodríguez (“Alta Cazuela S.L.” y Bar Juanito) y a representantes de González Byass y de Beam Global la III edición de las Catas Magistrales, que se celebrarán dentro del contexto de las Fiestas de la Vendimia, del 4 al 11 de septiembre.

La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, agradece “la presencia institucional del Consejo Regulador, que prestigia este evento y al propio Ayuntamiento, así como la de Faustino Rodríguez, empresario hostelero jerezano, que ofrecerá su servicio y su experiencia en este programa hermoso, de calidad. El jerez es calidad, y es el futuro de esta ciudad, como así ha definido en su expansión comercial y en su industria la propia estructura de Jerez”.

En este sentido, la delegada abunda en que “ofrecemos en estas Catas Magistrales la excelencia del vino de Jerez, como patrimonio cultural, como industrial cultural en sí misma. Y sumamos esa excelencia a nuestra no menos rica gastronomía, de la mano de un hostelero como Faustino Rodríguez, a través de la fórmula del maridaje y con la presencia ineludible de la guitarra flamenca, lo que convierte cada cita en un deleite para los sentidos, en una experiencia “pluri-sensorial” a través de la unión de música-vino-gastronomía”.

De esta manera, Dolores Barroso, subraya que “el sector bodeguero debe aprovechar este evento para seguir buscando la excelencia, para seguir creando nuevas expectativas y que no sólo se den este tipo de encuentros con motivo de “La Vendimia” o de “Navidad”. Tienen a su disposición nuestra colaboración para organizar este tipo de eventos, que pongan de relevancia de nuevo ante los visitantes y ante los propios jerezanos, las bondades de nuestro vino, de nuestra industria cultural vinatera y de nuestra variada y rica gastronomía”.

Por ello, “todos sumamos. Las Catas Magistrales, las propias Fiestas de la Vendimia son un escaparate para que todos tengan su sitio. Reconocemos el esfuerzo y la valentía del a empresa privada y de las instituciones públicas, y desde Cultura y Fiestas, desde el Ayuntamiento de Jerez, nuestro agradecimiento y reconocimiento”.

CÉSAR SALDAÑA: “ES UN RECONOCIMIENTO E IMPULSO AL SECTOR”

El director del Consejo Regulador, César Saldaña, afirma que “a pesar del contexto que estamos viviendo estamos agradecidos al equipo de Gobierno municipal por organizar a través de la Delegación de Cultura y Fiestas una nueva edición de las Fiestas de La Vendimia. Es un apoyo muy importante a nuestro sector, y también de reconocimiento e impulso. Seguimos insistiendo y recordando de la mano del equipo de Gobierno que el vino es para los jerezanos uno de sus signos distintivos. A través de las Catas Magistrales, mediante seminarios, visitas… Queremos abrir las bodegas a los jerezanos y jerezanas, y en las Fiestas de La Vendimia ofrecemos lo mejor de cada casa. Particularmente disfruté muchísimo con las Catas del año 2009, fue un auténtico deleite. Participan bodegas de distinto perfil, pero con un común denominador: la calidad de sus productos. Y, como no, el factor humano, porque participan sus enólogos, profesionales de prestigio internacional”.

El empresario hostelero Faustino Rodríguez (Bar Juanito y “Alta Cazuela S.L.”), se muestra orgulloso de participar a través de “Alta Cazuela”, que es “una empresa de carácter familiar. Realmente no creía al principio en los “maridajes”, pero es el futuro, la evolución y hemos preparado creaciones mediante dos menús que esperemos estén a la altura de los entendidos. Son dos menús muy estudiados y variados, esperamos sorprender y agradar en la combinación con los mejores vinos del mundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN