Con ellas esperan frenar el proceso de venta de Emahsa, y garantizar la viabilidad de una sociedad pública que consideran “patrimonio de todos los onubenses y que es viable y ha ofrecido siempre un servicio de alta calidad”, como ha dado a conocer CCOO en un comunicado.
El presidente del comité de Emahsa y representante de CCOO, Emilio Fernández, ha explicado sobre este asunto que “el comité de empresa una vez más presenta alegaciones a este proceso de privatización, que rechazamos” puesto que “no hay motivos que justifiquen la venta de Aguas de Huelva”.
En este sentido, ha destacado que “esta es una continuación de la lucha sostenida que mantenemos desde el primer proceso de privatización para evitar que sea vendida una empresa que es pública, rentable y que no necesita ningún socio privado”.
El Consistorio intentó realizar la semi privatización de Emahsa antes del verano, realizando para ello un concurso público. No obstante, éste no fructificó y fue necesario establecer una serie de cambios en el pliego de condiciones que, pese a todo, tampoco consiguieron llevar a cabo el cierre del negocio.