El tiempo en: Huelva
30/06/2024
 

Marc Gasol, con amigdalitis aguda, jugará los cuartos

Marc Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, pasó mala noche aquejado de una amigdalitis aguda, aunque, tras recibir el tratamiento habitual para este tipo de afecciones, su participación en el partido de mañana ante Serbia no corre peligro.

  • Marc Gasol intenta nuetralizar una entrada a canasta de Spanoulis en el partido de octavos de final que disputó España ante Grecia.
Marc Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, pasó mala noche aquejado de una amigdalitis aguda, aunque, tras recibir el tratamiento habitual para este tipo de afecciones, su participación en el partido de mañana ante Serbia no corre peligro.

Marc no ha podido descansar bien en la noche del domingo al lunes debido a un proceso de amigdalitis aguda. El médico de la selección, el doctor Víctor Laínez, le ha administrado a primera hora de ayer la medicación habitual para este tipo de afecciones y el jugador ha experimentado una importante mejoría, según informó la federación de baloncesto.

Todo parece indicar que el pívot de Memphis Grizzlies jugará mañana el partido de cuartos de final, ya que ayer por la tarde entrenó con normalidad en el AbdiAbdi Ipeckçi Arena, aunque todo depende de la evolución que presente en las próximas horas.

Por otro lado, Fran Vázquez, pívot de la selección española, aseguró que contra Serbia el conjunto español debe centrarse en su juego. “Serbia es un gran equipo en el que todos los jugadores pueden tirar de fuera. Nosotros debemos pensar en nosotros mismos y no en el rival”, dijo Vázquez.

Los problemas físicos están aquejando a los pívots del equipo español, pues tanto Marc Gasol como Felipe Reyes están con molestias, lo que puede hacer que aumenten los minutos de Fran en pista. ”Lo de Felipe ha sido un pequeño susto, afortunadamente sin consecuencias, y lo de Marc parece que tampoco es importante.

Esperamos que hoy los dos estén perfectamente y que puedan jugar contra Serbia mañana, pero si tengo que jugar más no hay problema por mi parte”, observó el jugador gallego.

Felipe Reyes, que tuvo que viajar a España para tratarse de unas molestias en el cuello, presenció el entrenamiento de sus compañeros de equipo, después de que acabara de llegar de Madrid. “Estoy bien y más después de haber descansado ayer en casa. He cargado las pilas. El cuello está muy bien y no tengo nada grave, simplemente una sobrecarga por los partidos jugados. No hay ni hernia, ni problemas en los discos intervertebrales. Me han puesto un tratamiento y espero estar al cien por cien para ayudar al equipo”, explicó Reyes.

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección, declaró que “la victoria ante Grecia” les ha dado “fuerzas”. “Después de ganar a Grecia y pasar a cuartos de final hemos crecido en confianza. Contra Serbia, volveremos a tener un partido difícil porque es un equipo formado por jugadores de gran calidad, con aleros muy altos. Será complicado, pero la victoria nos ha dado fuerzas”, comentó Navarro.

Alex Mumbrú, alero del equipo español, aseguró que ni estaban “muertos antes”, ni van a “ganar el oro ahora”, en referencia a la irregularidad de la primera fase y a la victoria sobre Grecia en los octavos de final, respectivamente.

“Ni tanto, ni tan poco. Nunca estamos muertos, ni ahora vamos a ganar el oro. Tenemos los pies en el suelo. Sabíamos que teníamos que hacer un buen partido en octavos y lo hicimos muy serio. Ahora vienen cuartos y es más importante, porque si pierdes te deja fuera de medallas. Es muy importante hacer un gran partido y ganar”, dijo Mumbrú.

EEUU tritura a Angola

La selección de Estados Unidos puso en práctica todo su arsenal ofensivo en los octavos de final del Mundial de Turquía y hundió rápidamente (121-66) a una selección de Angola que se despide con la satisfacción de disputar los octavos ante la gran favorita. El base Chauncey Billups, con 19 puntos, y el escolta Kevin Durant, con 17 tantos en su haber personal, fueron los protagonistas del encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN