El tiempo en: Huelva
Viernes 21/06/2024  

Luz Shopping abrirá con 21 tiendas y dos tercios de su superficie total

Inter Ikea confirma el 27 de octubre como fecha de apertura parcial del complejo

  • Con la simbólica entrega de llaves a los operadores, la compañía sueca inicia la cuenta atrás para la apertura de su primer parque comercial. -
Luz Shopping -el parque comercial que promueve Inter Ikea- abrirá sus puertas el próximo miércoles 27 de octubre con 21 establecimientos y una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados. De este modo, el complejo entrará en servicio al 66 por ciento de su capacidad, toda vez que restarán por comenzar las obras de otros 40.000 metros cuadrados de superficie.

El anuncio fue hecho público este martes por la responsable del proyecto, Sonia Corvera, que presidió en Jerez el acto simbólico de entrega de llaves a los operadores cuyos establecimientos abrirán sus puertas el próximo 27 de octubre. Corvera se mostró “emocionada por todo lo que supone” empezar a “hacer realidad las ilusiones de muchas personas que han dedicado un gran esfuerzo para convertir a este proyecto en el mayor parque comercial desarrollado en España por un único promotor”.

No conviene olvidar a este respecto que Luz Shopping es el primer parque comercial que la compañía sueca desarrolla en España, en una nueva idea de negocio sobre la que piensa sustentar buena parte de su futuro. De hecho, el complejo comercial de Jerez va a servir de modelo a otras iniciativas de características similares que Ikea piensa desarrollar próximamente en España.

Al acto de entrega de llaves acudieron representantes de los 21 operadores que abrirán sus puertas el próximo 27 de octubre. Entre ellos se encuentran Decathlon, Alcampo, Feu Vert, Cóctel, Merkal, Bricor, MGI, Sprinter, JYSK, Colección Hogar Home, Plado, Karting Dakar, Darty, Worten, Urende, Conforama, Plaza Jerez Sport & Wellnes Club, Casa, Juguetilandia, Confecciones El Rubio y Toy Planet.

Tal y como se advirtiera en su momento, la apertura de Luz Shopping no será completa dada la envergadura del proyecto. De hecho, Inter Ikea anunció ayer que “próximamente” comenzarán las obras de los 40.000 metros cuadrados restantes, entre los que se incluirá una superficie al aire libre (lifestyle center) de alrededor de 19.000 metros cuadrados.

Se trata de una zona al aire libre destinada al disfrute de toda la familia que contará con comercios más pequeños de servicios, ocio y restauración. Entre ellos se encuentran Foster’s Hollywood, Integral Phone, Fonocentro, McDonald’s, Gálvez Peluqueros, Dehesa Santa María, Abbasid Donner Kebab y 100 Montaditos.

En conjunto -e incluyendo a Ikea-, Luz Shopping contará con más de 150.000 metros cuadrados de superficie comercial, convirtiéndose por tanto en uno de los desarrollos comerciales más importantes de España de los últimos años. Con una inversión próxima a los 200 millones de euros, el complejo es la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en Jerez hasta la fecha.

De hecho, Inter Ikea espera que el parque comercial reciba en su conjunto alrededor de 15 millones de visitas anuales, tres de ellos aportados directamente por la tienda de Ikea.

Estos son los datos que maneja la multinacional, cuyos responsables disponen de estudios de mercado que ponen de manifiesto la proliferación de un turismo comercial capaz de atraer familias completas hacia este tipo de superficies, hasta el punto de que en estos parques empiece a ser habitual la presencia de establecimientos hoteleros.

Se estima de hecho que entre el 35 y el 40 por ciento de las personas que llegan a estos parques comerciales procedentes de otras provincias terminan aprovechando el viaje para hacer sus compras en comercios locales. Estas previsiones deberán confirmarse en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN