El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Fiscalía archiva la denuncia por los tuits contra la enfermera que se mofó del catalán

Por los tuits que atacaban a la enfermera gaditana del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona que publicó un vídeo en TikTok criticando el requisito del catalán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aplicación TikTok. -

La Fiscalía de Barcelona ha archivado la investigación abierta por delitos de odio y prevaricación por los tuits que atacaban a la enfermera gaditana del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona que publicó un vídeo en TikTok criticando el requisito del catalán para presentarse a las oposiciones.

Según ha adelantado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público, este ha concluido que no hay indicios de delito en los mensajes que atacaban a la enfermera a través de las redes sociales, que fueron denunciados por la plataforma Impulso Ciudadano.

En su denuncia, la plataforma mantenía que la enfermera había sido víctima de una campaña de acoso a través de las redes sociales después de que el pasado mes de marzo publicara un vídeo en TikTok mofándose del requisito de la lengua catalana en las oposiciones.

La denuncia ponía en el punto de mira al conseller de Sanidad, Manuel Balcells, por haber "avivado" la polémica al anunciar que abriría un expediente disciplinario a la enfermera, lo que, según Impulso Ciudadano, condujo a una campaña de linchamiento mediático de la joven.

El vídeo objeto de la polémica, que se convirtió en viral hasta superar los dos millones de visualizaciones en Twitter, mostraba a tres enfermeras de Vall d'Hebron de Cádiz, Granada y San Sebastián comentando que se les había animado a presentarse a las oposiciones y que para hacerlo debían aprobar el nivel C-1 de catalán.

"Para sacarnos las putas oposiciones tenemos que tener el puto C-1 de catalán", aseguraba la enfermera gaditana en el vídeo, que dio pie a una alud de críticas y comentarios despectivos hacia la joven, a través de las redes sociales, por alentar la catalanofobia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN